Flotar a más de 200 metros de altura mientras contemplas las maravillosas vistas y la espectacular arquitectura de Londres, ¡pronto será una realidad!
La empresa Compass Pools ha desarrollado un proyecto, que está en plena búsqueda de inversores, y pretende iniciar su construcción en 2020. Se trata de la primera piscina infinity 360º que te permitirá ver la ciudad desde todos sus ángulos. Estará ubicada en la azotea de un rascacielos de 55 pisos, que albergará, en algunas de sus plantas, un hotel de cinco estrellas. Con una capacidad de 600.000 litros, estará fabricada en acrílico fundido en lugar de vidrio, lo que la dotará de mejor claridad. Esta característica es muy importante ya que uno de sus atractivos es que los nadadores pueden ver lo que ocurre debajo del agua, y los visitantes del edificio, ver desde las plantas inferiores cómo nadan en la piscina.
Ahora bien, el mayor desafío técnico para los diseñadores fue determinar cómo se accederá a la piscina. Desde el fabricante se comenta que se hará al más puro estilo James Bond… ya que los que se atrevan llegarán a ella a través de una escalera de caracol giratoria, que se elevará desde el suelo de la piscina. Estamos seguros de que se convertirá en otra gran atracción de la ciudad, eso sí, no apta para los que sufran de acrofobia.