fbpx
© Juan Carlos Mauri

Álex García, “El teatro me ha aportado las raíces y la base”

“El teatro me ha aportado las raíces y la base”

Después de varios trabajos en cine, teatro y televisión, y de una candidatura al premio Goya como actor revelación por La novia, a este actor tinerfeño solo le faltaba un gran éxito de taquilla. Lo ha conseguido con Si yo fuera rico, una comedia dirigida por Álvaro Fernández Armero, que ostenta el título de ser el mejor estreno del cine español del 2019.

Imaginamos que estarás muy contento con el éxito tan abrumador que ha conseguido tu última película, Si yo fuera rico
Muy contento. Cuando uno hace un trabajo, lo que quiere es que cuanta más gente lo vea, mejor. Y con lo difícil que está todo hoy en día, pues sí, estoy muy contento, la verdad.

¿Te sientes cómodo trabajando en proyectos de entretenimiento y con una clara vocación comercial?
En el trabajo de un actor, los personajes, cambian mucho dependiendo del proyecto, del director, de la historia. Pero si la historia te motiva, da igual el medio para el que lo estés contando. Que sea más comercial y para todo tipo de público, quizá afecta más al director y a la campaña de marketing que a mi haciéndolo.

La película se rodó en Asturias, pero ofrece una imagen de esa comunidad que no es muy habitual en el cine. Es una Asturias más soleada, con surfistas…
Asturias tiene lugares preciosos para sacarle partido en el cine. Y aparte de eso, querían que los exteriores fueran en el norte de España. Yo ya conocía esa Asturias. Entiendo que la mayoría del público se imagina que está siempre con lluvia, y es verdad que en Asturias llueve mucho, pero los días que tuvimos que ir a rodar allí nos pilló el buen tiempo, con surfistas y unos bonitos paisajes. Esa parte tan luminosa que hay en la película yo ya la conocía porque había ido mucho con mi furgoneta.

Tus próximos estrenos son la película Hasta que la boda nos separe, de Dani de la Orden, con quien ya trabajaste en Litus, y la serie de televisión Antidisturbios. ¿Qué nos puedes adelantar de estos dos trabajos?
A Hasta que la boda nos separe le tengo mucho cariño porque trabajé con Dani, con Adrián Lastra… Además, se rodó en Tenerife y para mí es un proyecto muy especial. La serie está siendo un viaje muy personal. Se mete en un grupo de antidisturbios y permite conocer las dos caras de la noticia.

¿Crees que ha sido en el teatro, con obras como Los hijos de Kennedy y El burlador de Sevilla, donde has conseguido tus mejores papeles?
Me ha dado trabajos muy interesantes. Yo creo que el teatro me ha aportado las raíces y la base. Siempre me ha ayudado a reconectarme con las razones por las que me vine a Madrid hace tantos años y porqué me gusta tanto esta profesión.

¿Tienes previsto volver a rodar en Canarias próximamente?
Si, en febrero voy a rodar el primer largometraje de Guillermo Ríos, que me apetece muchísimo. Es un drama y hasta ahí puedo contar…

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú