Una nueva generación de taxis está muy cerca. En septiembre tuvo lugar en Stuttgart el primer vuelo urbano europeo del Volocopter, un taxi aéreo que lleva ya ocho años de pruebas. De hecho, el fabricante chino Geely ha adquirido una participación de esta start-up alemana, aportando 50 millones de euros que acelerarán el desarrollo del vehículo.
A estas alturas, ya te imaginarás que el Volocopter se propulsa con electricidad, ¿no?. Además, cuenta con nueve baterías recargables, las cuales alimentan a 18 motores. Por otra parte, sus avanzados sistemas de asistencia y más de 100 microprocesadores aseguran al vehículo estabilidad y control durante el vuelo. Otra de sus ventajas, es que su contaminación acústica es mínima: a 75 metros de distancia, este aerotaxi es tan silencioso como un helicóptero de reducidas dimensiones que se encuentre a 500 metros.
También hay que tener en cuenta la dilatada experiencia del Volocopter, acumulando más de 1.000 vuelos de prueba que lo convierten en uno de los taxis aéreos en desarrollo más seguros. Ha recibido permisos para volar en Alemania, Dubái, Helsinki y Singapur, tanto con tripulación como de forma autónoma.
Y lo mejor es que, una vez que entre en funcionamiento, para coger un Volocopter solo tendrás que pedirlo a través de una app. De esta forma, te estará esperando en el centro de despegue más cercano. Así da gusto ir en taxi.