¿Te imaginas vivir al límite durante un par de horas? Pues un hotel colgado de un acantilado en Noruega podría hacerlo posible. Este se construiría en los alrededores de la famosa Preikestolen, y su estructura, estaría posiblemente hecha de acero y hormigón armado.
Asimismo, contaría con una gran plataforma de observación en la cubierta superior que funcionaría como entrada al edificio. Debajo, se situarían los tres pisos con las habitaciones para los huéspedes y, cada nivel dispondría de un balcón sobresaliente que ofrecería unas impresionantes vistas del valle. Sin embargo, el último resultaría el más atractivo, pues estaría formado por una piscina larga y estrecha que sobresaldría del precipicio y por un mirador como lugar de relajación para los clientes. Sin duda alguna, nadar dentro de una pieza que de la sensación de estar flotando sobre los fiordos, tiene que ser una verdadera odisea.
La creatividad y las ganas de experimentar la adrenalina han llevado a la arquitecta turca Hayri Atak a desarrollar esta impactante idea. Reflejar los pensamientos en el mundo real no es tarea fácil, y aunque se trata de un simple boceto, la diseñadora tiene muy claro lo que quiere: crear todo aquello que no exista actualmente en el universo. ¿Apasionante? Sí. ¿Difícil de conseguir? Quizás, pero sueños más imposibles se han logrado.