Mantener el valor emocional de conducir incluso en la era de la electrificación. Esta es la premisa en la que se ha basado el fabricante coreano Genesis para diseñar su nuevo concept car, mostrado en el Salón de Nueva York.
El Genesis X Speedium Coupe es un estilizado automóvil que nace a partir de un coche conceptual anterior de la marca, el Genesis X Concept, recogiendo su filosofía de lo que catalogan como diseño atemporal.
Lo primero que llama la atención es su sofisticado tono verde oscuro, que sin duda nos evoca al british racing green, característico de los automóviles de competición británicos. En la zona delantera, sus luces Two Lines se llevan todo el protagonismo abarcando todo el ancho del frontal con dos esbeltas líneas que finalizan detrás de las ruedas.
De lado, el Genesis X Speedium Coupe nos cautiva con su estética aerodinámica. Presenta un cuidadoso y elegante diseño ‘anti cuña’ y una línea parabólica que se extiende desde la parte delantera hasta la trasera del automóvil.
Y si esta creación de Genesis nos encanta de frente y por los lados, su esculpida zona trasera nos parece igual de ‘sexi’ gracias a la silueta elíptica que forman su alerón y la parte inferior. Esta solo queda interrumpida intencionadamente con los faros, dando lugar a una zaga esbelta de superficie convexa.
Desde luego, un concept car sobrio y de líneas limpias que viene a poner en valor que puede ser tan estimulante conducir un coche eléctrico que uno de gasolina o gasoil. O más.