fbpx
©BMW / Mercedes-Benz

La visión del mañana de BMW y Mercedes Benz

¿Cómo afrontan el futuro Mercedes-Benz y BMW? La rivalidad entre las marcas alemanas está llegando a un nuevo capítulo gracias a los importantes cambios que se encuentra experimentando la movilidad. Pero la apuesta del Sector por las tecnologías sostenibles todavía se halla lejos de su potencial, por lo que ambos fabricantes ya nos están trasladando propuestas atrevidas.

BMW

© BMW

BMW no se queda atrás. La visión de futuro de la marca se plasma en el BMW Vision M Next, un prototipo de silueta deportiva inspirado en el BMW Turbo y el i8. Su diseño es realmente sofisticado, primando el minimalismo tanto por fuera como en su avanzado habitáculo. Este dispone de un sistema llamado Boost Pod que concentra las tecnologías inteligentes, que asisten al conductor, y presenta toda la información en su campo de visión.

Además, para BMW la conducción también debe ser una experiencia emocional, lo que le ha llevado a contratar al famoso compositor Hans Zimmer para que diseñe el sonido del coche eléctrico.

Mercedes-Benz

© Mercedes-Benz

Para dibujar su futuro, la marca de la estrella se ha inspirado en la película Avatar creando un imaginativo coche conceptual. El Mercedes-Benz Vision AVTR presume de lo que el fabricante denomina un “concepto de diseño holístico”, que gira en torno a la experiencia de conducción intuitiva.

Este ambicioso vehículo lleva a la máxima expresión la propulsión sostenible con cuatro motores eléctricos y una tecnología de baterías basada en la química de células orgánicas a base de grafeno. Por si fuera poco, incorpora “aletas biónicas” con placas solares integradas en su parte posterior que se comunican con el conductor mediante movimientos.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú