La Finca El Cortesín, ubicada en Casares (Málaga), gana la primera edición del “Mejor Desayuno de Hotel” de Madrid Fusión Alimentos de España y Binter. Con una cocina que se olvida de los típicos bufés, este establecimiento ofrece un servicio a la carta que incluye pastelería casera, fruta pelada al instante, zumos espaciales que van más allá del de naranja y mucha variedad en ahumados, embutidos o huevos benedictinos.
Madrid Fusión quiso reconocer el esfuerzo que algunos hoteles españoles realizan para satisfacer a sus clientes desde la primera comida del día, por ello este año creó este nuevo galardón. Con el objetivo de encontrar el mejor desayuno de hotel, el equipo recorrió durante varios meses innumerables hoteles españoles para seleccionar a ocho finalistas que se enfrentaron ante un jurado de expertos. De esta manera, se valoró el empeño que ponen estos establecimientos por ofrecer ingredientes de la mayor calidad, lograr preparaciones de cocina en su punto y disponer de una sala que prodigue las atenciones necesarias.
El ganador no fue otro que este hotel malagueño, cuya cocina está dirigida por el cocinero hispano-alemán Lutz Bösing. El segundo puesto de este certamen fue para Royal Hideway Corales Beach, ubicado en Tenerife (Canarias), mientras que el tercer reconocimiento se lo llevó Ibiza Gran Hotel situado en el Archipiélago Balear. Los otros establecimientos finalistas fueron Alma (Cataluña), Molino de Alcuneza (Guadalajara), Hotel Narbasu (Asturias), Hotel Pico Velasco (Cantabria), Abadía de Retuerta (Valladolid) y Qú Marriott (Madrid).