fbpx
©Mxtrem Automobili

El nuevo Corvette: un avión de combate sobre ruedas

Las marcas de automóviles se actualizan conforme transcurre el tiempo para presentar nuevos productos y mantener su estatus en el mercado. La innovación es clave para distinguirse del resto, dado que nos encontramos en un mundo competitivo, por lo que presentar propuestas atractivas te distinguen de tus competidores. Dentro del mundo del motor se está hablando mucho de Maverick, un modelo creado por la marca Mxtrem Automobili. Se trata de un Chevrolet Corvette que toma de inspiración a aviones militares, fusionando el mundo del motor con un diseño atípico. 

Lo que más llama la atención a primera instancia del Maverick es su diseño fuera de lo común. Su carrocería ha sido modificada para adoptar una estética con elementos más agresivos y aerodinámicos que lo hacen recordar a un caza de combate, algo inusual en un coche. En la parte trasera podemos encontrar estabilizadores verticales y algunas piezas decorativas que reproducen postquemadores y proyectiles, alzando más la inspiración de la aviación militar. 

En el interior del vehículo, se mantiene ese patrón peculiar. El volante es diferente. Ha sido reemplazado por un diseño tipo yugo, en forma de “U”, similar al de los aviones, y la palanca tradicional de cambios se presenta como una palanca de vuelo. Sin duda, más que un coche parece un avión preparado para volar por la carretera. 

©Mxtrem Automobili

La producción, como era de esperar, será muy baja, tan solo se fabricarán 12 unidades. Es evidente que, al tratarse de un producto tan lujoso y exótico, esté reservado para unas pocas personas. También podemos mencionar si este coche tiene la capacidad de poder circular por vías urbanas, ya que muchas veces estas estéticas extravagantes tiene ciertas restricciones en algunos lugares del mundo.

Aunque aún no hay ningún prototipo, se espera que llegue en mayo, pero en el caso de que surjan retrasos o imprevistos, las entregas que se preveían para diciembre acaben por posponerse. Por ahora, lo mejor es no adelantarse a las expectativas. Quitando a un lado todo esto, es innegable que, si este coche sale al mercado será un producto revolucionario y que otras marcas y empresas terminarán copiando. 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú