La pasada madrugada del 13 de marzo se realizó, como cada año, la gala de Los Oscars. En una edición diferente, donde han cambiado la alfombra roja por el color champán, y el elenco asiático de Everything, Everywhere, All at Once ha triunfado, llevándose los premios más prestigiosos.

Una gala que no ha traído tantas sorpresas pero sí presentadores más encantadores que otros años, como Pedro Pascal, el hombre del momento. El cómico Jimmy Kimmel fue el maestro de ceremonias, con discursos y bromas que no ofendieron a nadie, todo desde el buen lado del humor.

Todo a la vez en todas partes, la más premiada de la historia
La película de la productora A24, que ya iba como la favorita de la noche, se llevó el Oscar a la ‘Mejor Película’, ‘Mejor Guión Adaptado’ y ‘Mejor Actriz’, entre otros. Ke Huy Quan dio uno de los discursos más emotivos dedicándole el premio a todas esas personas que tienen un sueño. Además Michelle Yeoh se convertía en la primera mujer asiática en ganar el premio en la categoría a ‘Mejor Actriz’ en la historia de los Oscars.

Brendan Fraser, ‘Mejor Actor’
Reapareciendo en la gran pantalla este año con la película La Ballena, Brendan ganó el premio a ‘Mejor Actor’ de manera inesperada. Compitiendo contra otros grandes como Paul Mescal o Austin Butler, el actor reafirmó en su discurso, donde hubo muchísimas lágrimas, la necesidad del trabajo en equipo para que las cosas sigan adelante.

La importancia de la animación
Pinocho de Guillermo del Toro obtuvo el galardón a ‘Mejor Película Animada’, con un discurso que reivindicaba la necesidad de la animación en el mundo del cine, tras la cancelación y retirada de muchos programas de este género. El premio estaba reñido con otras grandes películas como Turning Red, de Pixar o El Gato con Botas, de Dreamworks.
