Aston Martin ha presentado recientemente el Valkyrie AMR Pro, una variante del Valkyrie. Esta impresionante máquina toma un automóvil diseñado para ganar las 24 Horas de Le Mans como punto de partida para explorar rendimientos extremos sin restricciones.
El vehículo presenta diferencias respecto al modelo original para adaptarlo a su uso exclusivo en circuitos, como se puede apreciar por sus aerodinámicos alerones. Otro de los cambios principales reside en las prestaciones, pero no las conoceremos hasta dentro de unos meses. En este sentido, dispone de una versión modificada del motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural construido por Cosworth.
Además, el coche es más liviano gracias a la eliminación del sistema híbrido de batería y por su nueva carrocería de fibra de carbono ultraligera, entre otros elementos. Sus creadores esperan que, gracias a su rendimiento sin límites. alcance la velocidad de un monoplaza de Fórmula 1.
Las entregas del ‘hypercar’ están previstas para el cuarto trimestre de este año y solo se producirán 40 unidades, aparte de dos prototipos. Sin duda, ¡este automóvil promete una velocidad de vértigo!