fbpx

Ulyssia: el yate que hace pequeño al Titanic

Cuando el RMS Titanic navegaba por el Atlántico, los puertos a los que llegaba se llenaban de gente que solo acudía para comprobar cuán grande era. Sus casi 270 metros de longitud dejaban atónitos tanto a pasajeros como a curiosos, pero, 112 años después, esta cifra se encuentra lejos de causar impacto.

No solo existen hoy transatlánticos de mayores dimensiones, sino que hay en marcha proyectos de yates cuyo tamaño provoca que la experiencia sea la de todo un crucero. Uno de ellos es Ulyssia, un superyate con 132 residencias para un viaje por el mundo repleto de lujos. Esta embarcación, todavía conceptual, está siendo desarrollada en colaboración con Espen Øino y Meyer Werft, y alcanza los 320 metros de longitud.

Su oferta alojativa se divide en 119 residencias y 13 suites, y estos espacios abarcan desde los 166 hasta los 1400 metros cuadrados. En este sentido, las viviendas de los pasajeros serán muy variadas. Hablamos, por ejemplo, de áticos o dúplex. Cada una de ellas contarán con un número de dormitorios que oscilan entre uno y seis, además de espaciosas salas de recepción o terrazas privadas.

Sin embargo, no se trata de residencias y suites estandarizadas para todos los pasajeros. Los alojamientos de Ulyssia tendrán numerosas opciones de personalización —hasta ocho— y serán diseñados por la prestigiosa firma FM Architettura. Ahora bien, el huésped contará con la posibilidad de que su propio equipo de diseño personalice el espacio. 

En cuanto a las actividades a bordo, los huéspedes dispondrán de un amplio abanico de opciones. Podrán disfrutar de un spa, gimnasio, mercado gourmet, bodega de vinos de autor, teatro o de una galería de arte, entre otros espacios. Por supuesto, también contarán con piscinas, una de ellas cubierta y las otras en las cubiertas exteriores. Incluso, podrán ponerse en forma en alta mar gracias al club náutico de Ulyssia, con un centro de buceo, canchas de pádel y pickleball.

Desde luego, resulta asombroso que todos estos espacios se ubiquen en un solo yate, sobre todo considerando que, hoy, el más grande del mundo tiene ‘solo’ 180,6 metros de longitud (yate Azzam). Aunque, como ya vemos en otros ámbitos de la esfera turística, el turismo de lujo se ha propuesto derribar cualquier barrera.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú