fbpx

Tributo a la vida en Manhattan

La firma arquitectónica Hayri Atak Architectural Design Studio ha proyectado en Manhattan un rascacielos muy singular. Esta obra conceptual se denomina Sarcostyle y, si bien sus 210 metros de altura no destacan en comparación con otras estructuras de la zona, sí que lo hace su diseño.

Lo cierto es que su silueta es sorprendente, con una fachada permeable y hueca. Para su construcción, los creadores tomaron como referencia los procesos biológicos de un organismo. En este sentido, el estudio del arquitecto turco Hayri Atak considera que el funcionamiento de Sarcostyle es “poroso y sensible y se procesa como un tejido”. Sin duda, se trata de una obra que rompe patrones y que, de ser real, se posicionaría como una de las mayores atracciones del skyline del distrito más importante de Nueva York.

Además, con este diseño el estudio busca que su creación no solo produzca “formas de atención visual”, sino que también se convierta en “un medio para la generación de nuevos sentidos”. Contribuye a este propósito su cuerpo transparente y vidrioso, que refuerza la sensación de que nos encontramos ante un organismo en movimiento.

No estaría mal ver edificios con formas sinuosas como este más a menudo en lugar de las habituales siluetas geométricas y rectangulares. ¡Manhattan, toma nota!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú