fbpx

Toc, toc… ¡Octubre ya está aquí!

Septiembre se fue tan rápido como un suspiro. El mismo que sigue saliendo aún de nuestras bocas cuando nos damos cuenta de que el verano ya acabó: las tardes ahora son más cortas, el sol se esconde y los abrigos vuelven a la primera línea del armario. Pero, aunque sigamos sin recuperarnos del todo de la resaca emocional ha supuesto la vuelta a la rutina, octubre está tocando a nuestra puerta para contagiarnos su mejor cara. Porque estos días se caen las hojas, pero no los planes.

Otoño con buen sabor de boca

Siam Cooking Club inauguró su programa de talleres gastronómicos el pasado mes, donde cada jueves los asistentes pudieron disfrutar de variadas actividades entre las que figuraron talleres de pastelería, coctelería, o incluso aprendieron a preparar snacks y aperitivos para ser el mejor anfitrión en casa.

Pero si te lo perdiste, no te preocupes: en octubre vuelve esta sabrosa iniciativa cada jueves a las 18:00 horas, con nuevas propuestas como catas, talleres de cocina y degustaciones. Y lo mejor: todos los eventos son gratuitos. ¿A qué esperas para ir?

¿Bailas?

Octubre también quiere que muevas el esqueleto. Danzattack 2020, el Festival Internacional de Danza y CineDanza, llega a Tenerife entre los días dos y 11 de octubre citándote a ti, a tus amigos, hijos o abuelos, ya que está ideado para todos los públicos posibles.

Estrenos y preestrenos de diversas actuaciones y proyecciones, que se podrán visitar en varios municipios de la isla, conforman la décima edición de esta propuesta.

 

A la mesa con la isla vecina

Si eres de los que disfrutan alrededor de una buena mesa, las I Jornadas Pícaras son ideales para ti. Braulio Simancas, jefe de cocina del restaurante tinerfeño Silbo Gomero y Guillermo Ramírez, responsable de Pícaro, en Las Palmas, unen sus fogones, esta vez, en territorio chicharrero.

Durante los días cinco y seis de octubre un grupo de veinte comensales podrán disfrutar, previa reserva, de un menú especial con las aportaciones de ambos cocineros en el restaurante de Simancas. Además, para abrir boca antes de la presentación de los platos, habrá dos catas a manos de unos invitados muy especiales. La maestra quesera Zebina Hernández ofrecerá un queso palmero, que se servirá acompañado de vino submarino. Esta última cata estará dirigida por Esteban Reyes, representante de la Bodega Presas Ocampo.

Sin duda, un evento que no dejará indiferente a ningún paladar.

 

Humor y letras

Que tampoco falten en estos días los ratitos en casa, acompañados de una manta y un libro mientras escuchamos el repiqueteo de la lluvia contra los cristales.

Ignatius Farray abre su corazón para sacarte una sonrisa en Vive como un mendigo, baila como un rey. En estas memorias, que saldrán a la venta el próximo seis de octubre, el monologuista cuenta las hazañas vividas desde su infancia en Tenerife hasta su llegada a los escenarios madrileños, juntándolas en un libro que promete hacerte llorar… ¡Pero de la risa!

El cine más verde

El séptimo arte se traslada a Garachico y Buenavista con el medioambiente por bandera. Entre el nueve y el 17 de octubre ambos lugares acogerán las actividades de la 22ª edición de FICMEC, el Festival de Cine Internacional Medioambiental de Canarias.

Charlas, exposiciones, talleres y por supuesto, películas, conforman este evento tan sostenible en el que solo faltan las palomitas… ¡Y tú!

 

Larga vida al Rock&Roll

Si algo hemos echado de menos este año son los festivales. Pero el Puerto de la Cruz intentará paliar esta nostalgia fiestera con el Peñón Rock Tenerife 2020. Este evento, que se celebrará el próximo 10 de octubre, ofrece un cartel con completo protagonismo de bandas canarias, buscando ayudar a los profesionales locales ante la crisis cultural que han vivido en el último período.

¡Ponte tu chaqueta de cuero y disfruta al ritmo del estilo musical que se mantiene siempre joven!

 

Los clásicos siguen estando de moda

Y para cerrar con broche de oro, el clásico que nunca falla. La Orquesta Sinfónica de Tenerife se pone a tu disposición el día 30 con tres grandes obras de siempre, en esta ocasión bajo la batuta de Anna Rakitina. Con nuevas medidas de seguridad y sin descanso entre los actos, pero también con la sensibilidad de siempre, en el Auditorio Adán Martín podrás reencontrarte con Mozart, Hummel y Beethoven a través de los instrumentos de la agrupación.

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter

La revista premium para gente como tú