fbpx
Foto: Tesla

Tesla Semi llega al asfalto

El transporte de mercancías también está llamado a ser sostenible. Tesla lo sabe muy bien, motivo por el que en 2017 anunció el Tesla Semi, un camión eléctrico llamado a ser el primero de la marca que no es un turismo.

Esto no sería una novedad si no fuera porque ahora Elon Musk ha anunciado que, al fin, las primeras unidades de este modelo comenzarán a entregarse. Y será nada este mismo año, estableciéndose como fecha de inicio el 1 de diciembre.

Foto: Tesla

Con una silueta limpia y futurista, propia de los vehículos de Tesla, este camión dispone de tres motores independientes que proporcionan un par instantáneo y una gran potencia a cualquier velocidad. Así, los conductores podrán incorporarse de forma segura y seguir el ritmo del tráfico, acelerando de cero a 100 kilómetros por hora en 20 segundos con carga completa y manteniendo velocidades a nivel de autopista incluso en pendientes pronunciadas.

Foto: Tesla

Este camión trae de serie características de seguridad activa que se combinan con controles avanzados de motor y freno para brindar tracción y estabilidad en todas las condiciones. Tal y como señala el fabricante, una posición de asiento central brinda al conductor una mejor visibilidad, mientras que una arquitectura totalmente eléctrica reduce tanto el riesgo de vuelco como la intrusión en la cabina en caso de accidente.

El primer cliente en recibir estos futuristas camiones, cuyo precio es de 153.000 euros, será la famosa empresa de refrescos Pepsi. ¡Ojalá lo dejaran con el color blanco de serie!

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú