En la céntrica calle madrileña de Alcalá podemos encontrar un restaurante en el que tenemos la oportunidad de disfrutar del sushi de una manera muy diferente. Le Club Sushita no es solo un local de restauración, sino que evoca a ese apartamento parisino de los setenta que todos deseábamos tener. Es más, se inspira en el del célebre diseñador de moda Karl Lagerfeld.
En este establecimiento todo es transgresor y los clientes ya se van haciendo una idea de ello nada más acercarse al lugar por su vistoso cartel de neón. Dentro, su estética de apartamento conquista a cualquiera, pues el espacio contiene paneles de cristales, moquetas coloristas, papeles pintados que recuerdan al estilo art decó glam, mesas de mármol, sillones aterciopelados y hasta una chimenea de ladrillo blanco inspirada en una de las películas de Peter Sellers.
Incluso, el local contiene una librería de más de 20 metros que invita a desconectar del mundo y pasar largas horas ojeando sus cientos de revistas de decoración, arte, moda y viajes. De hecho, aquí el arte se respira en estado puro con piezas inéditas adquiridas en numerosos viajes realizados por el sur de Francia y en el Marché aux Puces de París.
Pero, como no puede ser de otro modo, esta fantástica ambientación va acompañada de una propuesta gastronómica nipona de gran nivel con una cocina non stop que ofrece servicio desde las 12:00 hasta las 00:00 horas. Porque este restaurante incorpora en su carta creaciones deliciosas, entre las que destacan sus tapas, haciendo honor a España, pero siempre con un toque japonés: bravas de yuca, croquetas de atún katsuobushi, ensaladilla rusa de tartar de atún rojo o los sorprendentes maki rolls de calamarcitos en tempura con tinta de calamar y alioli casero. Este último plato recuerda al mítico bocata madrileño de calamares.
Además, incorporan nuevas y alocadas creaciones de nigiris, como el nigiri de mojito, el falso nigiri de atún toro con salmorejo o un nuevo plato principal que, sin duda, se convertirá en uno de los más demandados: la costilla de ternera a la parrilla Josper, marinada en soja, con tres salsas japonesas.
Este atrevido local pertenece al grupo Sushita, pionero en comida japonesa en España y que cuenta con otros restaurantes muy reconocidos. De hecho, Le Club Sushita también contiene en su carta algunos de los platos estrella que han dado fama a otros establecimientos del grupo, como la tempura de gambas rojas con salsa de chile dulce, el maki especial california o las samosas de pollo de corral al horno con salsa de aguacate y lima.
El sushi de Sushita aterriza en Canarias
Si te ha picado el gusanito y te gustaría probar el sushi de este grupo, tenemos buenas noticias. Sushita es referente en platos japoneses preparados de alta calidad y recientemente hemos conocido que su gama de sushi ha aterrizado en Canarias a través de Dinosol Supermercados. De este modo, en tu Hiperdino, o Superdino, podrás ya con este producto.
Este sushi es ultracongelado, pero la gama incorpora tecnología puntera en el proceso de congelación, la criogenia. Este sistema permite obtener productos ultracongelados a través del nitrógeno líquido, lo que acelera todo el proceso y evita que el plato sufra, manteniendo sus características organolépticas intactas. Así, es como si de un sushi fresco se tratara.
Ya sabes, si tienes antojo de un buen sushi, en el supermercado tienes uno de gran calidad. Quizás después de probarlo te dé por organizar una escapada a Madrid para disfrutar de una cena en Le Club Sushita.