• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
sábado, junio 13, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Artículos

Viaje a las entrañas del manga en Madrid

por William Rodríguez
hace 2 años
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
© The Art of Manga

© The Art of Manga

El manga es un fenómeno absoluto entre las nuevas generaciones. Estas historietas de origen japonés arrasan en Occidente, hasta el punto de que la conocida empresa FNAC reporta que, desde 2019, sus ventas de la familia manga-anime han crecido un 184%. Es más, la icónica One Piece es la serie de manga más vendida de la historia, con nada menos que 517 millones de unidades, según Statista.

© The Art of Manga

En este contexto, es indudable que una exposición sobre los pormenores del manga resulta de un enorme interés y, cómo no, ahora podemos encontrarla en Madrid. The Art of Manga abrió sus puertas el 4 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (calle Hortaleza), suscitando gran expectación entre usuarios jóvenes y no tan jóvenes.

Gran Hotel Taoro amplía la experiencia de Veranos del Taoro con gastronomía, encuentros y actividades culturales

11 junio 2026

Los Premios Anillos de Oro convierten a Tenerife en la nueva capital de las series españolas

10 junio 2026
© The Art of Manga

Entrar en ella supone sumergirse en un universo de novelas gráficas con unos decorados de estética nipona exquisitos. Bajo tradicionales linternas japonesas, The Art of Manga presenta una variadísima muestra de artículos procedentes de colecciones privadas del propio país asiático, China o Europa.

Más de 200 artículos para descubrir

Hablamos, según la información proporcionada por los organizadores, de libros ilustrados y xilografías japonesas de los siglos XVIII y XIX, pergaminos ilustrados, pinturas originales o manuscritos de manga de los años 60, 70 y posteriores. Hasta podemos encontrarnos con autógrafos de famosos artistas del manga, además de carteles originales, fotogramas de anime, cómics raros o esculturas únicas de gran valor.

© The Art of Manga

En total, son 10 ámbitos temáticos diferentes con más de 200 artículos que pretenden descubrirnos la estrecha relación entre el manga moderno y el arte tradicional japonés. Pero, por supuesto, The Art of Manga también analiza el presente y cómo estas historietas se han convertido en un hito cultural en la sociedad.

Si quieres adentrarte en este viaje de dibujos y color, tienes hasta el 21 de julio para retrotraerte al pasado con Heidi, Mazinger Z u Oliver y Benji o comprobar el impacto reciente de One Piece, Sailor Moon o Naruto, entre otros títulos. Recorrer la exposición solo te llevará alrededor de una hora, así que se trata de un plan un tanto diferente que merecerá mucho la pena.

© The Art of Manga
Etiquetas: MadridmangaThe Art of Manga
SummarizeCompartir235Enviar

William Rodríguez

Relacionado Artículos

Sie7e Islas Burger Bar©
Gastro

20 ‘burgers’ top para celebrar el Día de la Hamburguesa

por William Rodríguez
2 junio 2026
17

Las hamburguesas están tan presentes en nuestra vida que ni siquiera llegamos a pensar en su origen. Este grasoso manjar, que nos viene caído del cielo cada vez...

Leer másDetails

48 horas perfectas: itinerarios exprés para aprovechar el puente de mayo

Los Museos del Metro de Madrid

¿Me deja un café…y la taza también?

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    6352 compartidos
    Compartir 2541 Tuitear 1588
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1422 compartidos
    Compartir 569 Tuitear 356
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    995 compartidos
    Compartir 398 Tuitear 249
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    957 compartidos
    Compartir 383 Tuitear 239
  • Nicky Jam, Sebastian Yatra y Eddy Herrera actuarán en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

    898 compartidos
    Compartir 359 Tuitear 225
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía