En la región de Alsacia se encuentra el pequeño pueblo francés de Riquewihr, donde sus preciosas y pintorescas casas te harán sentir que estás en el cuento de La Bella y la Bestia. Cuando des largos paseos por sus avenidas adoquinadas podrás admirar su belleza, sus edificios coloridos no te dejarán bajar la vista.
Este pueblo, como también ha pasado en otras películas Disney, ha servido de inspiración para la famosa ciudad natal de Bella. Sus calles como Rue du Cerf y la Rue Saint Nicolás estarán cargadas de construcciones diferentes te harán ser la protagonista de tu cuento de Disney.
¿Qué ver en Riquewihr ?
En este pequeño pueblo te recomendamos visitar su distintivo ayuntamiento construido en 1809 con piedra roja y con toques amarillos. Tampoco te puedes quedar sin ver La Torre Dolder que es la construcción más alta de la ciudad, con 25 metros de altura, exactamente se encuentra en la Rue General de Gaulle, donde también se encuentra la Oficina de Turismo.
También, podrás encontrar otros lugares pintorescos como: la Fuente de Sinne, la tienda Käthe Wohlfahrt, la antigua prisión Torre de los Ladrones costruida en 1550 y con una altura de 18 metros o también visitar Rue des Trois Églises donde podrás visitar las tres iglesias: el templo y escuela Notre Dame, la capilla Saint Erard y la protestante Santa Margarita.
Si quieres vivir un verdadero cuento romántico de hadas, ¡no dudes en visitar Riquewihr!