fbpx

Seis lugares sorprendentes en los que reina el abandono

Mientras algunos lugares destacan por estar llenos de vida, otros lo hacen por todo lo contrario. En ellos, la soledad y el silencio es tal que parece que el tiempo se hubiera parado en seco. Visitar un sitio así es como retroceder en la historia, y se nos hace imposible no tratar de imaginarnos cómo pudo ser la vida en él. Por eso, hemos investigado acerca de la historia de algunas de estas localizaciones. Te la contamos.

Isla de las muñecas (México)

Al sur del centro de la Ciudad de México, encontramos un lugar de lo más siniestro. En los canales de Xochimilco, en la maleza se deja entrever la principal característica de esta Isla, una colección de más de 1500 tétricas muñecas que dejan sin aliento a todo aquel que las contempla. Pero por extraño que esto parezca, existe una historia un tanto inquietante que lo explica todo, pues el antiguo dueño de la Isla comenzó a colgarlas para ahuyentar a los malos espíritus, pues cuenta la leyenda que una niña se ahogó aquí.  ¿Será real?

Feria de Prípiat (Ucrania)

La catástrofe nuclear de Chernóbil, conocida por todos, es el porqué de la soledad y el abandono que la feria de Prípiat representa. Pues la explosión de uno de los reactores que 26 de abril de 1986 que provocó la sobreexposición a altas dosis de radiación a los habitantes de Prípiat, dio lugar a una evacuación absoluta de la zona. El estado en el que quedó Chernóbil es una prueba más que clara de lo rápido que sucedió todo, ya que parece que el tiempo se hubiera parado en seco en la ciudad fantasma ucraniana.

Fortalezas marinas Maunsell 

Construidas durante la Segunda Guerra Mundial para la defensa de Reino Unido, las Fortalezas Marinas de Maunsell son otra de las localizaciones abandonadas que han captado nuestra atención. Estas estructuras militares tuvieron la función principal de detectar cualquier intento de colocación de minas marinas por parte de la potencia alemana. Se encuentran a 11 kilómetros de la costa de Kent y a día de hoy aún se alzan sobre el agua como recuerdo de la histórica contienda

Templo Ta Prohm (Camboya)

El atractivo de este antiguo templo ubicado en Camboya salta a la vista para todo aquel que lo visite. Construido en el siglo XII, este centenario lugar de culto está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Originalmente denominado como ‘Rajavihara’ y utilizado como monasterio budista, el Ta Prohm se ha posicionado como una de las principales atracciones turísticas de toda Camboya, y no nos sorprende, ya que tanto su antigüedad como su aspecto deshabitado hacen de él un lugar de lo más digno de visitar. El árbol que crece sobre una de las galerías del templo es una de las peculiaridades que más nos gustan del Ta Prohm. 

Campanario del lago Reschen (Italia)

Lo singular de esta localización no es su asombroso campanario, sino el hecho de que solo podamos observar una cuarta parte de él. Pues por increíble que parezca, bajo el gran Lago de Reschen, en Italia, se encuentra sumergido todo un pueblo entero, el de Curon Venosta. La explicación a esto es que durante los años 50 el pueblo fue inundado para construir una presa. Es tal el misterio que desprende esta localización, que incluso Netflix ha querido incorporarla entre su contenido a través de la serie de terror Curon. ¿Te atreves a verla?

Hashima, la isla fantasma (Japón)

Popularmente conocida como la isla fantasma de Japón, Hashima tenía que colarse en nuestra selección de lugares abandonados. Perteneciente a la prefectura de Nagasaki, la isla destaca por el carácter paranormal que se le atribuye. Pero lo realmente siniestro de este lugar no es solo la soledad que en él se respira, sino la dura historia que lo acompaña. Pues aunque actualmente esté vacía, en un pasado llegó a ser la isla más densamente poblada de Japón, alcanzando una población de más de 5000 personas. Para las cuales, la estancia allí debió muy desagradable, ya que en ese entonces Hashima estaba asolada por la esclavitud que se vivía en las minas de carbón. La pesadilla no terminó hasta 1974, cuando el petróleo dejó en segundo plano a la producción de carbón, dando lugar al abandono total de la Isla.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú