Son muchos los planes que hacemos en verano en los que disfrutar del buen tiempo, del mar y del verano como tal. Sin embargo, hay veces que nos gustaría escaparnos de los días más sofocantes y sentir fresco y nuevas emociones. Y aquí pueden jugar un gran papel rutas entre bosques para refugiarnos en la sombra.
En Tenerife hay muchos senderos y rutas en los que perdernos por los frondosos bosques donde la sombra y el fresco son los protagonistas.
El sendero de los sentidos
Como su nombre indica, este sendero promete despertar todos tus sentidos. La ruta parte de Cruz del Carmen y adentrarse en el Monteverde (de laurisilva y fayal brezal) es una experiencia distinta para disfrutar este verano. Con numerosos miradores a lo largo de la ruta, podrás disfrutar de unas vistas mágicas del mar y la montaña. Y al ser de dificultad baja, solo tienes que ponerte un calzado cómodo y adentrarte en la naturaleza.
El Bosque Encantado
Con un nombre que ya resulta enigmático, este sendero en Anaga es uno de los más bonitos de la Isla. Este es un bosque de laurisilva en el que necesitarás un permiso del Cabildo de Tenerife, en Central de Reservas de Actividades en la Naturaleza del Cabildo de Tenerife, para poder acceder a él, pues es uno de los bosques mejor conservados de España.
Los Guardianes Centenarios
Pasear por el bosque de Agua García es lo más parecido a viajar a uno de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Un lugar mágico, con imponentes y robustos árboles y una tupida vegetación de la que duendes o brujas podrían aparecer en cualquier momento.
En Los Guardianes Centenarios, ubicado dentro del Paisaje Protegido de Las Lagunetas, se encuentra uno de los últimos reductos de la selva de Monteverde que dominaba antaño el norte de Tenerife, desde Anaga hasta Teno. Crece a sus anchas de manera exuberante por los barrancos de Agua García y de Toledo y es tan frondosa que dificulta el paso de los rayos del sol, ideal para escapar del calor.