“El alma de una marca está en sus raíces”. Con esta reflexión, Renault anunciaba el lanzamiento de una de las mayores sorpresas de los últimos años: el Renault 5 Prototype, un coche que aúna el presente y el pasado. Con solo echarle un vistazo, viene a nuestra mente el clásico modelo R5 del fabricante francés.
Sin duda, el parecido entre dos automóviles, que se llevan 39 años, no es casual, pues Renault ha querido recuperar el espíritu indomable del R5 adaptándolo a los tiempos actuales. En este sentido, el nuevo concept car es completamente eléctrico y, respetando la silueta de su predecesor, presenta un enfoque moderno en sus líneas y detalles. Las principales diferencias radican en una parte delantera, con una parrilla más acentuada y faros más angulosos, y en un novedoso techo textil. También en unas ruedas de mayor tamaño.
Lo cierto es que los elementos de estilo del R5 de antaño han sido el punto de partida de los diseñadores para crear soluciones de vanguardia. Por ejemplo, los faros antiniebla del parachoques ahora son luces de circulación diurna, la toma de aire del capó oculta la escotilla de carga, y las luces traseras incluyen flaps aerodinámicos.
Lo mejor es que este vehículo conceptual tendrá su versión de producción en los próximos años. Se convertirá, así, en uno de los siete coches eléctricos que Renault quiere lanzar de aquí a 2025. ¡No podemos esperar!ç