La ciudad china de Cantón ha visto cómo se ha inaugurado la semana pasada una increíble plaza que pone en valor una vez más la creatividad de Zaha Hadid Architects. Se llama Infinitus Plaza y se ha convertido en la nueva sede global de Infinitus China.
Esta obra de sinuosas curvas emula al símbolo del infinito y se organiza alrededor de atrios y patios centrales, incorporando entornos de trabajo diseñados para fomentar la conectividad, la creatividad y el espíritu empresarial. La nueva sede también incluye las instalaciones de investigación de hierbas medicinales del grupo y los laboratorios de evaluación de seguridad, así como un centro de aprendizaje para conferencias y exposiciones.
Infinitus Plaza consta de 185.643 metros cuadrados y se encuentra construida donde estaba el aeropuerto de Baiyun, ya fuera de servicio. El nuevo distrito une el centro de la ciudad de Cantón con el parque Feixiang Gongyuan y las nuevas comunidades dentro de la remodelación del antiguo aeropuerto. Ubicado junto a la estación Feixiang Park en la línea dos del metro de la urbe, Infinitus Plaza se extiende a ambos lados del túnel de este transporte público, dividiendo la sede en dos edificios que se interconectan en múltiples niveles.
Además, la obra está diseñada en ocho pisos, a modo de una serie de anillos infinitos que mejoran la interacción y la comunicación entre todos los departamentos. Los puentes interconectados albergan una variedad de espacios comunes flexibles para los empleados destinados a promover su bienestar, como un gimnasio, salas de ejercicios, zonas de recreación y relajación, un restaurante o una cafetería. También conectan las oficinas de la plaza con otras áreas de compras y restauración.
Sin duda, las instalaciones lucen impresionantes y prometen convertirse en otra de las grandes atracciones de la ciudad. ¡Vaya mente tienen estos de Zaha Hadid!