Las leyendas también son parte del presente. Y si no, que se lo digan a la mítica marca española Hispano Suiza, que resurgió en 2019 tras construir más de 12000 automóviles de lujo entre 1904 y 1946. Hoy, el legado del fabricante con sede en Barcelona está más vivo que nunca con el vehículo que ha acompañado a su resurrección: el Hispano Suiza Carmen.
Este espectacular coche ha vuelto a situar a la marca como uno de los máximos exponentes del segmento. Pero, en esta ocasión, nos centramos en su variante más extrema. Rindiendo homenaje a la victoria de Hispano Suiza en la Copa George Boillot francesa, el Carmen Boulogne se presenta como un hiperdeportivo completamente eléctrico que preserva el elegante diseño atemporal de su hermano.
Ambos coches llevan los mismos faros semicirculares y un característico ‘ceño fruncido’, si bien la parrilla del Boulogne posee un precioso color cobre. La diferencia más significativa aparece en sus prestaciones, con 95 CV (70 kW) más que el Carmen convencional. Alcanza, así, la impresionante cifra de 1114 CV (820 kW), logrando a su vez un ahorro de 60 kilos en el peso.
Desde luego, toda una declaración de intenciones de Hispano Suiza para solo unos pocos afortunados, pues su producción se limita a cinco unidades con entregas desde este año. Cinco hipercoches para rememorar tiempos de gloria.