Lo de tener un apartamento en la ciudad en primera línea de mar parece que puede quedar muy desfasado. El futuro nos promete metrópolis flotantes ubicadas nada menos que en el océano, como en el caso de Oceanix Busan. Este proyecto se define como el primer prototipo del mundo de una comunidad flotante resistente y sostenible, y su diseño nos encanta.
La firma impulsora, Oceanix, quiere ver esta ciudad hecha realidad en las aguas de North Port y se basa en barrios interconectados con distintas formas que suman un total de 6,3 hectáreas para acoger hasta a 12000 personas. Las plataformas flotantes de edificios residenciales se conectan al puerto con puentes de enlace que enmarcan la laguna azul protegida de puestos avanzados flotantes de recreación, arte y espectáculos. Asimismo, las construcciones más bajas disponen de terrazas. Por supuesto, con vistas al mar.
Cada vecindario estaría diseñado con diferente propósito, vivienda, investigación y alojamiento, y los impulsores aseguran que Oceanix Busan tiene el potencial para llegar a acoger 100.000 personas. Y tú, ¿te irías a vivir sobre el mar?