En el sur de la Isla, se encuentra un pequeño paraíso donde el sol y el mar son sus principales protagonistas. Mogán destaca por su clima, sus playas y sus paisajes que no dejan indiferente a nadie. Además, cuenta con una amplia gama de ocio para que disfrutes a tu gusto.
Si nos vamos al principio del siglo XVIII, sabremos que inicialmente, Mogán dependía de otros municipios, lo que dificultaba el desarrollo de su propia identidad. Y no fue hasta 1815 cuando, por fin, se convirtió en un municipio independiente.
A finales del siglo XVIII, el pueblo basaba su economía en la agricultura, la ganadería y la recolección de orchilla, caracterizándose así por ser una economía cerrada y de subsistencia. A partir del siglo XX, empieza a implantarse una fuerte industria turística, convirtiéndose en la principal fuente de ingresos del municipio hasta día de hoy.
Y es que este municipio es uno de los más turísticos de Gran Canaria, ya que cuenta con algunos de los Espacios Naturales Protegidos más importantes como el monumento natural de Tauro y la reserva natural integral de Inagua.
Tampoco podemos obviar su rica y variada gastronomía, que deleita a todos sus visitantes con sus platos caracterizados por su autenticidad y delicadeza, además de su increíble patrimonio arqueológico, religioso y civil.
Por todo esto, esta escapada es perfecta para aquellos que deseen disfrutar de una experiencia diferente en un entorno natural mientras saboreas deliciosos platos y exploras una zona histórica llena de riqueza cultural.
Comenzamos la mañana en el Centro Comercial de Mogán, donde se encuentra una cafetería de lo más spettacolare. En Café Regina tienen unos croissants muy generosos y peculiares, perfectos para acompañar con un buen café.
Dirección: Avenida Tomás Roca Bosch, CC Mogán Mall
Aprovechando que estamos cerca de la Playa de Amadores, tenemos que darnos un baño y aprovechar el día en esta playa. O, por el contrario, puedes visitar el casco urbano de Mogán, quedarás fascinado con el toque pintoresco que le dan las flores a este pueblo.
Ya se va acercando la hora del almuerzo, y qué mejor que almorzar una buena carne. En Salunna te garantizan un servicio y un producto de calidad, con un sabor diferente a lo que sueles comer pero que disfrutarás de manera excepcional.
Dirección: Paseo de los Pescadores 21, Mogán
Mogán no sería Mogán sin su fantástico puerto. El puerto de Mogán es un puerto deportivo donde podrás ver una mezcla de yates y pequeñas barcas, por lo que te recomendamos que pases la tarde dando un agradable paseo mientras observas las embarcaciones y urbanizaciones armoniosas de la zona.
Para acabar el día y vivir una experiencia desde las alturas, tienes que hacer un último esfuerzo y subir por las calles del antiguo barrio de pescadores hasta alcanzar el Mirador de Playa de Mogán, desde el cual podrás observar toda la costa y acabar el día de la mejor manera posible.
Y no te pierdas… LAS FIESTAS DEL CARMEN
Como buen pueblo de pescadores enclavado en la costa, en Mogán se celebran las esperadas Fiestas del Carmen de una manera muy especial, donde la devoción y la alegría de su gente es una verdadera revelación.
A lo largo de una o dos semanas, se celebran múltiples misas y procesiones en honor a la patrona del mar donde todos los habitantes comparten su fe y conexión espiritual. También se celebran otro tipo de actividades de ocio como conciertos y verbenas.
No te puedes ir sin visitar…
Cañada de los Gatos
Si eres de los que disfrutan de una buena caminata, te recomendamos que visites este conjunto arqueológico que se encuentra en el Barranco de Mogán. Descubrirás un yacimiento con un gran significado histórico y patrimonial.
Puerto de Mogán
Si por algo se caracteriza este puerto, es por la pasión por el mar y la calidad que se respira en cada rincón. El estilo del lugar garantiza una experiencia especial acompañado de diferentes actividades marítimas.
Presa de Soria
Si aún te queda tiempo de adentrarte un poco más en Mogán, no te pierdas esta presa que se encuentra entre los grandes riscos de Majada Alta, Gonzalo y Lomo de la Palma, y cuenta con 120 metros de altura sobre el cauce del barranco.