fbpx

La magia de Victor Planas en Kensei

Ya te adelantábamos hace unas semanas que iba a abrir un nuevo japonés en Costa Adeje, concretamente en el hotel Bahía del Duque, y como nos encanta este tipo de cocina nipona, nos fuimos a conocerlo.

Al restaurante Kensei puedes acceder por la entrada que da a la calle o por dentro del hotel. Una vez entramos, nos sumergimos en un ambiente elegante, mágico, con una decoración exquisita y trato impecable. Una vez sentados en la mesa nos viene a recibir el chef, Victor Planas, que nos anuncia el festín gastronómico que nos espera.

Victor es un ‘viejo conocido’ de la gastronomía japonesa. A pesar de su juventud, tiene 39 años, lleva 22 de experiencia recorriendo los mejores restaurantes, gran parte en el Grupo Kabuki, convirtiéndose en un especialista de las técnicas, la historia, la tradición y la vanguardia de la maravillosa cocina que es la nipona.

Nos hubiera encantado seguir hablando con él, y pronto lo haremos, pero el show debía comenzar.

Empezamos con un trío de entrantes, Tsukemono, unas verduras encurtidas y fermentadas durante 3 meses (ya en marcha antes de la apertura del restaurante), gelatina de agua de tomate, polvo de aceitunas y germinados. Espectacular a la vista y muy sorprendente al paladar.

Seguimos con un bocado perfecto, una Ostra con salsa sunomono de hibiscos y caviar cítrico y unas almejas en sake. Espectaculares.

Continuamos con Sashimi arai de pez limón en caipiriña, un plato que nos sirvió el propio chef, que aprovechó para contarnos en qué consiste la técnica de arai. Básicamente, es sumergir el pescado en agua con hielo para que se ‘cocine’. En su versión, lo sumergió en caipiriña. La puesta en escena de todos los platos es destacable, pero en particular la de este plato es digna de mención. El pescado, de una calidad manifiesta, lo acogía un cuenco de hielo, al que no le faltaba el más mínimo detalle.

Pasamos a dos de las joyas de la corona, los Huevos Royal, o lo que es la versión del chef, que sobre un chip de arroz, descansa un tartar de salmón, huevo frito de codorniz y holandesa de yuzu kosho.

La segunda joya es uno de los platos que auguramos que será de los más fotografiado, pues es muy ‘instagrameable’. Consiste en un Brioche de jengibre con toro, erizo de mar, caviar osetra de Zar Imperial y papel de oro.

El Usuzukuri de lubina, kimchi, chips de ajo y zanahoria refrescó nuestro paladar antes de continuar con unas Vieras y setas japonesas al fuego, con mantequilla tostada y yuzu konsho. De nuevo, la puesta en escena sorprende en la mesa mientras esperamos a que el calor del fuego afine nuestro plato.

Dentro de este menú degustación tiene su espacio el sushi, con unos nigiris y makis como protagonistas. Impecables, sabrosos, sorprendentes. El maki de bogavante, ¡wow!

 

Terminamos con dos carnes, unos sabrosos Yakitori de alitas de pollo cocinadas a baja temperatura y terminadas en la Robata con ensalada de wakame y cebolleta, y un Wagyu teriyaki, que nos dejó haciendo la boca agua. Un platazo.

Aunque no queríamos despedirnos del lugar y de las conversaciones con Victor Planas, llegamos al dulce final y disfrutamos de unos Donuts de Okinawa con chocolate y unos Mochis de maracuyá como perfecto broche de oro.

Un japonés con una materia prima de calidad, acorde al espacio que lo acoge, como es el emblemático Bahía del Duque, con vistas al mar, o dentro de un jardín secreto. Una alegría ver cómo estaba el restaurante lleno.

Kensei pertenece al consolidado grupo gastronómico Venture Restaurants, que, con más de 20 años de apuesta por la gastronomía de Tenerife, ahora dan un paso más para llevarnos a un nivel gastronómico de altura.  ¡Mucha suerte, familia Kensei!

 

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú