Según National Geographic, el primer municipio de nuestro país declarado Monumento Histórico Artístico Nacional es el pueblo más bonito de España.
Por si no sabes de que pueblo te estamos hablando, se trata de la localidad salmantina de La Alberca.
Este pueblo cuenta con un atractivo de gran tamaño gracias a su arquitectura, su arte, su naturaleza y su gastronomía.
Uno de los principales atractivos de esta localidad es el Parque Nacional de las Batuecas. Este espacio natural protegido se encuentra ubicado en el límite con Extremadura.
Además, La Alberca cuenta con calles y plazas empedradas que esconde rincones llenos de historia y encanto.
Pero si hay algo que merece especial atención es su arquitectura tradicional. Este pueblo ha sido construido a base de piedras y delicados entramados de madera que siguen patrones geométricos.
También resaltan los dinteles tallados con las fechas de fundación de las casas. Estos dinteles han sido adornados con inscripciones religiosas que buscan ser una manifestación visible de fe.
Este pueblo se caracteriza por los laberintos que esconden sus calles. Pero estos laberintos esconden un secreto, y es que han conseguido unir a diferentes culturas.
En el corazón de La Alberca se encuentra La Plaza Mayor que está rodeada por la fachada de casas que presentan una hilera de balcones llenos de flores .
Sin duda, este pueblo es un auténtico tesoro enclavado en Salamanca que reúne una riqueza cultural que la convierte en uno de los destinos más fascinantes de España.