Elon Musk, el magnate de la tecnología y fundador de Tesla y SpaceX, no solo ha llamado la atención por sus logros empresariales, sino también por su vida familiar. Con un total de 13 hijos, su familia es tan fascinante como compleja. A continuación, exploramos la historia detrás de cada uno de ellos para que los conozcas mejor.
La vida familiar de Musk ha estado marcada por varias relaciones significativas. Su primer hijo, Nevada Alexander Musk, nació en 2002 durante su matrimonio con Justine Wilson. Lamentablemente, Nevada falleció a las 10 semanas de edad debido al síndrome de muerte súbita del lactante, una tragedia que dejó una profunda huella en la pareja. Posteriormente, Musk y Justine recurrieron a la fertilización in vitro para tener más hijos.
En 2004, nacieron los mellizos Griffin y Xavier Musk, quienes llegaron también mediante FIV. Dos años después, en 2006, la familia creció nuevamente con el nacimiento de los trillizos Kai, Saxon y Damian Musk, igualmente concebidos por FIV. El matrimonio de Elon y Justine terminó poco después, aunque ambos continuaron cocriando a sus hijos.
Años más tarde, Elon Musk inició una relación con la artista canadiense Grimes, con quien tuvo a su hijo X Æ A-Xii en 2020. Este nombre tan peculiar, que mezcla matemáticas, referencias elficas y aeronáuticas, capturó la atención mundial por su singularidad. En 2021, la pareja tuvo a su segunda hija, Exa Dark Sideræl Musk, nacida mediante un vientre de alquiler.
En el mismo año, Musk tuvo gemelos con Shivon Zilis, una ejecutiva de Neuralink, llamados Strider y Azure. Esta relación continuó y dio fruto un tercer hijo cuyo nombre no llegó a hacerse público.
Después de este romance, en 2023 Musk volvió con Grimes y anunciaron el nacimiento de su tercer hijo en común, Tau Techno Mechanicus, un nombre que parece reflejar la fascinación de Musk por la tecnología y las matemáticas.
Hasta ahora estos eran los 12 descendientes conocidos del magnate. Sin embargo, parece que la familia podría contar con un nuevo miembro después de las últimas declaraciones de la autora de libros infantiles Ashley St. Clare. Asegura haber sido madre de un hijo suyo, el décimotercero de la línea, y le pide que lo reconozca.
13 nombres con significados muy dispares
Los nombres de los hijos de Elon Musk no son convencionales, reflejando tanto su amor por la tecnología como su excentricidad. Vemos en algunos casos como recurrió a nombres más comunes, es el caso de Nevada Alexander, que era un nombre clásico estadounidense, o Griffin, que deriva del ser mitológico griego grifo, símbolo de poder y protección. Por su parte, Xavier, de origen vasco, significa ‘casa nueva’ y Kai, un nombre hawaiano, se traduce como ‘mar’. Saxon proviene del término germánico que hace referencia al pueblo sajón, mientras que Damian tiene raíces griegas y significa “domador”.
Sin embargo, Musk se ha puesto original con los nombres más recientes, como X Æ A-Xii, Exa Dark Sideræl y Tau Techno Mechanicus, los cuales han sido objeto de amplias discusiones y memes en redes sociales debido a su originalidad.
Según lo explicado por Grimes, la madre de X Æ A-Xii, la ‘X’ corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita. ‘Æ’ es una variación “élfica” de las iniciales ‘AI’, que significa inteligencia artificial. La ‘A’ es por ‘Arcángel’: el nombre de la canción favorita de Grimes. Y, por último, ‘A-12’, escrito en el nombre con números romanos, es el modelo que precedió al SR-71, el avión favorito de esta pareja aficionada a la aviación.
Exa Dark Sideræl también es un nombre cargado de simbolismo. ‘Exa’ hace referencia al prefijo matemático que indica un trillón, ‘Dark’ simboliza lo desconocido, y ‘Sideræl’ es una variación de ‘sideral’, un término relacionado con las estrellas y el tiempo profundo del universo
El nombre Tau Techno Mechanicus no ha sido explicado oficialmente en su totalidad por Elon Musk ni por Grimes, pero desde luego podemos catalogarlo como original.