fbpx
©PYTCH

El supuesto jet de Pablo Escobar

Pablo Escobar, uno de los personajes más reconocidos de la historia, dejó una huella de historias y objetos envueltos de misterio. Algunas teorías sugieren que un Boeing 727 pudo haber estado a su servicio durante la década de los 80. A pesar de que no hay evidencias que lo relacionen con él, este avión ha proporcionado mucho de lo que hablar.

La historia de este avión se remonta décadas atrás. Fue fabricado en 1968 y, en sus inicios, operaba para Japan Airlines. En 1981 fue renovado y convertido en un jet privado. Se ha rumoreado que en cierto momento perteneciera al Cartel de Medellín, aunque no hay evidencia que lo corrobore. Se sabe, eso sí, que tuvo relación con la familia real saudí y con un millonario danés, pero su supuesta relación con el famoso narcotraficante es todo un misterio.

©PYTCH

A día de hoy, el avión ha sido restaurado y transformado como un alojamiento vacacional de lujo en la ciudad inglesa de Bristol, al suroeste del país. Este peculiar Airbnb se sitúa en un polígono y ofrece diversos servicios de alto nivel. En los 46 metros que mide la aeronave, se incluyen una sauna y jacuzzi, además de un interior renovado con materiales de calidad y un diseño pensado para ofrecer una experiencia de calidad.

Estamos sin duda ante un alojamiento único, pero como este hay varios alrededor del mundo. En los últimos años, ha aumentado la demanda de viviendas vacacionales poco comunes, desde castillos medievales hasta aviones como es el caso. Lo que está claro es que cada vez más viajeros buscan experiencias diferentes que los aleje de hoteles tradicionales y los empuje a entornos diferentes con historias fascinantes. 

Aunque este avión no haya pertenecido a Escobar, la asociación con su nombre ha sido suficiente, seguro, para atraer la atención de muchos curiosos. Su historia, envuelta en especulaciones, junto a la transformación en un hospedaje de lujo, lo convierten en un atractivo turístico. 

Por supuesto, disfrutar de esta experiencia tiene un precio. Alojarse en este lujoso espacio no es precisamente una opción económica, con cifras que superan los 500 euros por noche y que en épocas señaladas puede llegar a doblarse. Si el dinero no es ningún impedimento y quieres pasar una experiencia lujosa diferente, pasarás una estancia inolvidable.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú