fbpx
Cortesía de Christian Dior Perfumes & Hotel du Cap-Eden-Roc

Dior se inspira en Hotel du Cap-Eden-Roc para su última fragancia

La nueva fragancia marca la unión de dos iconos de la herencia y la elegancia francesa

En vísperas del verano de 2021, Dior lanza Eden-Roc, una nueva edición para la línea exclusiva de la Maison Christian Dior. Es la fusión de dos emblemas del art de vivre francés: la inimitable elegancia parisina de Christian Dior y el majestuoso Hotel du Cap-Eden-Roc que el año pasado celebró su 150 aniversario.

Miembro de los hoteles más majestuosos de Oetker Collection, Eden-Roc, conocido como La Gran Dama de la costa Azul, es un clásico de las celebrities que veranean en este bello enclave o que acuden al Festival de Cannes. Durante 151 años, ha sido un imán para lo adinerado y lo magnífico. Uno de los hoteles más apartados y glamurosos del mundo, patio de recreo para Picasso, un paraíso de luna de miel para Elizabeth Taylor y Richard Burton y una inspiración para F. Scott Fitzgerald, quien lo inmortalizó en Tender is the Night.

Cortesía de Christian Dior Perfumes & Hotel du Cap-Eden-Roc

Construido en 1862 por el fundador del periódico francés Le Figaro como refugio de escritores, la ubicación única y el ambiente tranquilo de la propiedad la han convertido en la quintaesencia de la discreción en la Riviera francesa. Encaramado como un nido de pájaros sobre acantilados blancos, con una piscina excavada en la roca que parece flotar sobre el reluciente mar turquesa, su pintoresco escenario también lo convirtió en telón de fondo icónico para los sibaritas bañados por el sol de la era de la jet-set.

Cortesía de Christian Dior Perfumes & Hotel du Cap-Eden-Roc

Eden-Roc Eau de parfum es una fragancia que se presume sensualmente floral donde se combina la frescura del mar, el sol y las maderas. Un auténtico paraíso en el mediterráneo para homenajear al Hotel. Representa la belleza extremadamente natural y sencilla comparada con el cristal de sal del mar, una piel bronceada y un bosque de pino en el sur de Francia.

Cortesía de Christian Dior Perfumes & Hotel du Cap-Eden-Roc

El creador de esta nueva maravilla de la firma es el prestigioso perfumista François Demachy. A través de su estela olfativa ha querido evocar el aire del mar, las flores y los cítricos, los olores aromáticos y los pinos marinos. Sus notas de salida formada por cítricos, sal marina y acordes de piedras blancas recalentadas por el sol comienza a trasladarnos a este lugar mágico y apacible. En su corazón nota de jazmín, coco y lentisco recuerdas a aromas de bronceadores donde el jazmín se hace protagonista. Toda la estela olfativa descansa sobre una cama formada por el pino de Alepo y lándalo.

Cortesía de Christian Dior Perfumes & Hotel du Cap-Eden-Roc

Para Philippe Perd, Director General de Eden-Roc, “esta fragancia marca la unión de dos iconos de la herencia y la elegancia francesas para quienes la innovación y la tradición están estrechamente vinculadas. Estamos en sintonía. François Demachy ha logrado convertir un sueño en realidad con esta fragancia única que se asemeja tan increíblemente al lugar”.

Precio: 220 euros el tamaño de 125 ml.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú