El coche más rápido del mundo para uso en las calles cada vez está más cerca. 2023 es el año fijado para las entregas de las primeras unidades de producción del Delage D12, definido en palabras de su fabricante, Delage (marca renacida en 2019), como “la Fórmula 1 legal en carretera”.
Este hiperdeportivo de dos plazas promete deslumbrar a sus dueños fusionando el espíritu de los monoplazas más rápidos del planeta, los Fórmula 1, con el de los aviones de combate. Presenta un diseño muy limpio, agresivo y futurista, pudiendo apreciarse por completo su avanzado motor híbrido V12 de 1110 CV de potencia gracias a un capó transparente. Lo cierto es que parece mentira que no sea un automóvil pensado para pistas de carreras, pues su carrocería ancha y casi pegada al suelo parece toda una declaración de intenciones para competir.
El Delage D12 sigue la arquitectura de los Fórmula 1 en el monocasco y el crashbox frontal de fibra de carbono. Acapara el protagonismo también su enorme alerón trasero y son palpables las inspiraciones en los cazas de combate con su volante o su entrada al habitáculo, sin puertas. En su lugar, la cabina se abre hacia arriba.
Como te puedes imaginar, no sale nada barato hacerse con uno de estos hiperdeportivos. Cada unidad cuesta 2,18 millones de euros y se fabricarán solo 30, por lo que será una joya de coleccionista muy codiciada.