Como cada primer domingo de mayo se acerca el Día de la Madre, una fecha en honor a esa persona que siempre puede con todo y que se merece un homenaje. Es por ello que hemos creado un menú con recetas para sorprender a nuestras madres en este día tan especial. Desde el entrante al postre, estas son algunas recetas para completar un menú o para coger lo que más te llame la atención y recrearlo en casa.
Bebidas: Limonada de fresa casera
Aprovechamos que es la temporada de las fresas y que se acerca el buen tiempo para hacer esta bebida refrescante que acompañará a nuestro menú especial del Día de la Madre. Una bebida sencilla que conlleva una escasa elaboración.
Ingredientes:
-2 limones
– 600 g de fresas cortadas por la mitad
-100 g de azúcar
-1.5 litros de agua
Elaboración:
En primer lugar cortamos las fresas por la mitad. Una vez las tengamos, las pondremos en la batidora y añadiremos un vasito de agua para después batirlo todo.
Añadimos los limones cortados, que si queremos podemos quitar la piel, y lo colamos todo. A continuación añadimos el resto de agua, le damos un último toque en la batidora y ya estaría listo.

Entrante: Tortilla de gambas y aguacate
Esta versión de la típica tortilla española será el entrante perfecto donde demuestras la creatividad y el esfuerzo al preparar este menú. Esta tortilla no es una cualquiera, es una que, aparte de papas, lleva gambas y aguacate. Hemos visto esta tortilla sin papas pero no queremos quitarle el ingrediente clave, pues, si lo sumamos, potenciará el sabor.
Ingredientes:
-5 huevos
-500 gr de papas
-Sal
-Aceite de Oliva
-1 aguacate
-360 gr de gambas
Elaboración:
Como cualquier tortilla de papas, en primer lugar vamos a pelar las papas y trocearlas como si fueran panaderas y de forma fina. A continuación rompemos los cinco huevos y batimos todo bien. Cortamos y pelamos el aguacate y cocemos con agua las gambas. Finalmente añadimos todos los ingredientes a la mezcla de huevo y vertemos en la sartén tras poner un buen chorro de aceite.
Plato principal: arroz con pollo al curry
Ingredientes:
4 tazas de agua
500 gramos de arroz
4 pechuga de pollo
4 cucharaditas de curry
150 gramos de cebolla picada
4 tazas de caldo de pollo
4 cucharadas soperas de mantequilla
1 cucharada postre de aceite de oliva
1 pizca de sal, pimienta y perejil
Elaboración:
En primer lugar debemos derretir la mantequilla en la sartén. Una vez esté derretida, añadimos el pollo troceado como más nos apetezca y el curry y lo salteamos. Añadimos el caldo de pollo, el agua y el arroz a la sartén, salpimentamos junto al perejil y tapamos. Revisamos por si le falta agua o caldo hasta que se quede bien hecho. Y ya estaría listo.
Postre: empanadillas de manzana con canela
Esta idea nos ha parecido muy creativa y que viene genial para tener un postre sano, ligero y dulce en este día. Algo innovador que puede sorprender y ser la guinda del pastel para triunfar.
Ingredientes:
Para el relleno
-Cuatro manzanas cortadas en cubitos
-4 cucharadas de azúcar morena
-2 cucharadas de canela molida
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-Jugo de medio limón
Para espolvorear
-2 cucharaditas de mantequilla derretida
-4 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de canela molida
Elaboración:
En primer lugar debemos destacar que la masa de la empanadilla se podría hacer casera, pero queremos simplificar la receta y optar por comprar las masas que ya vienen preparadas, como masa quebrada u hojaldre.
Para el relleno solo tenemos que picar la manzana, añadirla a un caldero con un poquito de agua y añadir canela y azúcar. Asimismo, podemos incorporarle ralladura del limón y dejar que reduzca el agua pero sin que nos quede líquido, que se vean los trozos de manzana.
Una vez esté hecho, solo hay que rellenar la masa y espolvorear azúcar y canela sobre la mantequilla derretida.
Una vez esté listo, precalentamos el horno a 180 grados y las metemos hasta que las veamos doraditas.