• tenerife
  • gran canaria
  • canarias
  • Moda
jueves, junio 4, 2026
  • Iniciar sesión
The Showroom Mag
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Sin resultados
Ver todos los resultados
The Showroom Mag
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía
Inicio Artículos

Comiendo entre Bochinches

por Ana de Armas
hace 4 años
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura

Si algo tenemos claro sobre Canarias, es que se puede comer bien rico. Y no hay nada mejor que hacerlo que con la gastronomía típica de las Islas, que podemos encontrar en pequeños locales con mucha historia. Si en Tenerife proliferan los guachinches, en Gran Canaria tenemos otro concepto para disfrutar de la comida tradicional del que queremos hablarte hoy: los bochinches.

La definición de estos restaurantes parte de la misma que la del guachinche. Se trata de lugares donde se ofrece una carta sencilla y que, sobre todo en antaño, su función era aprovechar el excedente de los vinos y las cosechas. Procede de la palabra ‘buche’ y, de acuerdo con el Diccionario Básico de Canarismos, significaría ‘taberna pobre’.

Las 3 cosas que debes saber sobre la llegada del Papa a Tenerife

2 junio 2026
© Parley for the Oceans

Del océano a tus pies: lo que antes era basura, Adidas y Parley for the Oceans lo convirtieron en tenis

2 junio 2026

Pero que su significado no te haga dudar de la magnífica calidad de los platos que se sirven en estos locales. Y, como queremos que tú también pruebes sus manjares canarios, te dejamos algunos bochinches de la Isla para que vayas a visitarlos.

Bochinche Bodega La Montaña

En La Solana, (Vega de San Mateo), encontramos una bodega familiar que ofrece comida casera y excelentes vinos canarios de elaboración propia. Comenzó su actividad en 1984 y ya son tres las generaciones que llevan haciendo felices a todos los canarios y visitantes que acuden al lugar.

@Bodega La Montaña

Bochinche Asador Ca’Tita

Otro de los más emblemáticos de Gran Canaria es el Bochinche Asador Ca’Tita, que hallamos en Marzagán (Las Palmas de Gran Canaria). No pierdas la ocasión de disfrutar de sus vinos y sus carnes al grill, entre otras maravillas.

©CA´TITA

Bochinche El Chato

Seguimos en la capital grancanaria para hablarte del Bochinche El Chato, del que no puedes perderte su carne de cabra, ropa vieja o uno de los postres por excelencia de la Isla: el polvito uruguayo.

La Culata 2

En el municipio de Valsequillo, La Culata 2 es un bochinche en el que podrás disfrutar de la comida típica canaria en un entorno más que agradable. ¡Cómo apetece degustar un buen puchero, unas costillas y una amplia variedad de comida tradicional!

Etiquetas: Bochinchecanariasgastronomia
SummarizeCompartir235Enviar

Ana de Armas

Relacionado Artículos

Artículos

¿Quieres ver al Papa León XIV en Tenerife? Ya puedes inscribirte para la gran misa del 12 de junio

por Abril Ronsisvalle
2 junio 2026
0

Tenerife se prepara para uno de los eventos más multitudinarios del año: la visita del Papa León XIV. Más allá de la expectación que ha generado su llegada...

Leer másDetails

20 ‘burgers’ top para celebrar el Día de la Hamburguesa

El restaurante Etéreo celebra su aniversario con unas jornadas tentadoras

La Laguna, un paseo por su historia

Cargar más

Popular Story

  • Cien años, cien películas de Disney

    5990 compartidos
    Compartir 2396 Tuitear 1498
  • De los escenarios a Hollywood: Bad Bunny protagonizará una película dirigida por Residente

    1421 compartidos
    Compartir 568 Tuitear 355
  • Durmiendo en la ciénaga de Shreck

    976 compartidos
    Compartir 390 Tuitear 244
  • Netflix pone fecha a ‘Berlín y la dama del armiño’, el exitoso spin-off de’La casa de papel’

    956 compartidos
    Compartir 382 Tuitear 239
  • Nicky Jam, Sebastian Yatra y Eddy Herrera actuarán en el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife

    897 compartidos
    Compartir 359 Tuitear 224
La revista premium para gente como tú
2026 © The Showroom Mag

Weekly Newsletter

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Moda
  • Gastro
  • Green
  • Cine y TV
  • Música
  • Arquitectura
  • Arte
  • Motor
  • Gadgetopía