Si algo tenemos claro sobre Canarias, es que se puede comer bien rico. Y no hay nada mejor que hacerlo que con la gastronomía típica de las Islas, que podemos encontrar en pequeños locales con mucha historia. Si en Tenerife proliferan los guachinches, en Gran Canaria tenemos otro concepto para disfrutar de la comida tradicional del que queremos hablarte hoy: los bochinches.
La definición de estos restaurantes parte de la misma que la del guachinche. Se trata de lugares donde se ofrece una carta sencilla y que, sobre todo en antaño, su función era aprovechar el excedente de los vinos y las cosechas. Procede de la palabra ‘buche’ y, de acuerdo con el Diccionario Básico de Canarismos, significaría ‘taberna pobre’.
Pero que su significado no te haga dudar de la magnífica calidad de los platos que se sirven en estos locales. Y, como queremos que tú también pruebes sus manjares canarios, te dejamos algunos bochinches de la Isla para que vayas a visitarlos.
Bochinche Bodega La Montaña
En La Solana, (Vega de San Mateo), encontramos una bodega familiar que ofrece comida casera y excelentes vinos canarios de elaboración propia. Comenzó su actividad en 1984 y ya son tres las generaciones que llevan haciendo felices a todos los canarios y visitantes que acuden al lugar.
Bochinche Asador Ca’Tita
Otro de los más emblemáticos de Gran Canaria es el Bochinche Asador Ca’Tita, que hallamos en Marzagán (Las Palmas de Gran Canaria). No pierdas la ocasión de disfrutar de sus vinos y sus carnes al grill, entre otras maravillas.
Bochinche El Chato
Seguimos en la capital grancanaria para hablarte del Bochinche El Chato, del que no puedes perderte su carne de cabra, ropa vieja o uno de los postres por excelencia de la Isla: el polvito uruguayo.
La Culata 2
En el municipio de Valsequillo, La Culata 2 es un bochinche en el que podrás disfrutar de la comida típica canaria en un entorno más que agradable. ¡Cómo apetece degustar un buen puchero, unas costillas y una amplia variedad de comida tradicional!