El verano está a la vuelta de la esquina y es momento de ir haciendo planes. Pero si esta vez deseas hacer algo realmente diferente, te proponemos una experiencia muy singular: hospedarte en una casa-cueva. Hoy te mostramos algunas de las que tenemos en Canarias para vivir la estancia más rural que podamos imaginar.
Casa-Cueva Las Margaritas
Nos vamos al municipio a mayor altitud de Gran Canaria, Artenara, para hablarte de una casa-cueva muy amplia y coqueta. Dispone de parqué tanto en el salón como en las habitaciones y presuma de una gran terraza y de bañera con hidromasaje. ¡Así da gusto quedarse en una cueva!
Casa-Cueva El Mimo
Una casa-cueva justo al lado de la de Las Margaritas. Esta es ideal para parejas, con una atmósfera más romántica. Dispone de una amplia estancia que engloba la cocina-salón, comedor, baño con bañera de hidromasaje, un dormitorio con dos camas individuales y otro amplio dormitorio de matrimonio. También posee una terraza, conectada con la otra casa-cueva, con la cual comparte piscina.
Casa-Cueva El Caidero
Esta casa-cueva está recientemente reformada y también se ubica en Artenara. Se habilitó para el turismo rural en 1996 y está preparada para seis personas. Ofrece cocina-comedor completamente equipada con estufa de leña, baño con ducha, dos dormitorios con cama doble, un dormitorio con dos camas individuales y un amplio salón, además de piscina privada. Estas tres casas-cuevas de Artenara están gestionadas por Artenatur.
Cuevas de Barreto
Una red de casas con mucho encanto que podemos encontrar en Firgas. Tiene más de 80 años de historia y se ubica en un entorno idílico, dentro del Parque Rural de Doramas. Salir de esta cueva y disfrutar de un terapéutico paseo entre frondosa vegetación es una experiencia que no podemos dejar pasar.
Casa Cueva La Herencia
En El Roque, en el sur de Tenerife, la Casa Cueva La Herencia nos ofrece paz y tranquilidad en plena naturaleza con una preciosa vivienda de tres habitaciones, un amplio baño, cocina equipada, zona de lavandería y dos salas de estar.
Casa Cueva Alfer
Si nos vamos a Fasnia, encontraremos por Las Eras una casa-cueva muy singular donde incluso el mobiliario es de piedra. Lo mejor es que también tendremos la ocasión de admirar en sus rugosas paredes toda clase de pinturas rupestres y símbolos canarios.
Casa-cueva de Fasnia
No nos movemos del municipio para enseñarte otra casa-cueva la mar de acogedora. Era una antigua vivienda familiar con más de un siglo de historia. Lo cierto es que nos encanta su salón con chimenea, que nos traslada a otros tiempos.
Casa Cueva El Perucho
En Güímar, podemos disfrutar de otra casa-cueva muy auténtica que también nos ofrece toda clase de comunidades gracias a su bar, jardín y zona de barbacoa. Dispone de un dormitorio y estaremos la mar de a gusto en ella, pues tiene aire acondicionado.
Casa Gaspara
En Lomo de Arico, Casa Gaspara nos brinda un alojamiento sostenible y en contacto con la naturaleza. Posee un bonito patio con vistas al jardín, cocina equipada, dos dormitorios, comedor y baño.