Bentley ha celebrado cuatro décadas de fabricación de grandes turismos turboalimentados con un desfile de 10 vehículos en el Goodwood Festival of Speed este jueves. Hace 40 años, en el Salón del Automóvil de Ginebra, la compañía presentó su primer modelo de producción con turbocompresor: el Mulsanne Turbo. Este sedán de cuatro puertas marcó un punto de inflexión en la fortuna de la empresa, redefiniendo sus credenciales de desempeño e inspirando titulares de prensa como ‘Return of the Blower Bentley’.
En los 40 años transcurridos desde el primer Bentley turboalimentado, las inmensas reservas de potencia y par sin esfuerzo que caracterizan a los motores Bentley se han asociado inseparablemente con la turboalimentación. Todos los motores W12, V8 y V6 actuales se benefician de la turboalimentación para ofrecer niveles asombrosos de rendimiento y eficiencia.
Bentley Motors ha exhibido siete modelos Bentley turboalimentados de su Heritage Collection en el Goodwood Festival of Speed, junto con modelos clave de la gama actual, incluido el Continental GT Mulliner de 659 CV (650 CV) y tres de los últimos modelos ‘S’ con el 542 CV (550 CV) V8 de 4,0 litros. ¡Todo un festival de rugidos!