Tenerife presume de tener estos días unos paisajes mágicos en sus entornos más naturales. A las nevadas que están cayendo estas jornadas de frío en el Teide se le une que nos encontramos en esa época tan esperada en la que los almendros están en su máximo apogeo.
Así, por Santiago del Teide podemos admirar los preciosos almendros en flor en todo su esplendor. Una explosión natural de color que nos deja escenarios bañados de rosa y que nos invita a perdernos paseando mientras llenamos nuestros pulmones de aire puro.
Si todavía no has ido a enamorarte de ellos este año, no te preocupes, pues su época dura hasta comienzos de marzo. Eso sí, te recomendamos que no esperes tanto y vayas en febrero, el mes más propicio. Es en este municipio donde más almendros en flor podrás ver, por lo que, una vez más, te recomendamos hacer su tradicional Ruta del Almendro en Flor, que parte desde Santiago del Teide, pasa por Las Manchas y finaliza en el pueblo de Arguayo, o viceversa.
Una oportunidad maravillosa de disfrutar de senderos aderezados con los colores rosados y suaves fragancias de los almendros en su floración. ¿Te lo vas a perder?