Las casas domo están consolidando una categoría de arquitectura más asequible y sostenible. Estas singulares viviendas tienden a dejarnos bellas estampas y nos encantan las propuestas cada vez más diversas que realizan los estudios.
Una de ellas es la aldea de casas domo que propone edificar la firma de tecnología de construcción Geoship. La empresa imagina un conjunto de cúpulas de biocerámica sostenibles, de diversos colores, que dan forma a una comunidad vibrante y en plena armonía con la naturaleza. De hecho, ya se ha instalado una primera vivienda y la intención de Geoship es que se construyan miles al año a través de una fábrica.
De este modo, la firma quiere que estas casas domo se conviertan para muchas personas en su lugar en el mundo para vivir o, al menos, en un espacio donde desplegar la creatividad, estableciendo en ellas estudios de arte.
Construidos con paneles, puntales y cubos compuestos de cerámica, estos domos geodésicos, neutrales en carbono, pueden ser reparados y recubiertos con el mismo material cerámico, altamente cristalino. Las aldeas serían realmente bellas, conectadas a través de caminos para conformar una nueva forma comunitaria de vivir.
La idea, sin duda, es llamativa y no estaría nada mal ver estas casas en el futuro integradas de manera sostenible en espacios verdes, como prevé Geoship. ¿Te vendrías a esta aldea?