La presencia de la inteligencia artificial en nuestras vidas cada vez es más notoria. ChatGPT es el ejemplo de ello, una herramienta de gran utilidad que puede facilitar nuestras tareas ya sea en los estudios o en el trabajo, facilitando el resumen de información o la búsqueda exhaustiva de la misma. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado diversos tipos de IA con múltiples aplicaciones en diferentes sectores, capaces de superar todas las expectativas establecidas.
Heygen
Plataforma especializada en la generación de videos con avatares realistas. Entre sus principales funciones encontramos la creación de videos en 175 idiomas diferentes a partir de textos, sirviendo también como traductor y doblador gracias a sus avatares. Estos son completamente personalizables, siendo posible cambiar su voz, ropa o fondo con un clic.
Grok
Una de las inteligencias artificiales más polémicas por su libertad a la hora de elaborar todo tipo de imágenes mediante una descripción que se le pueda proporcionar. Grok es capaz de generar cualquier imagen, creando un espectro donde se pueden idear desde memes hasta imágenes ofensivas, capaces incluso de herir la sensibilidad de algunas personas.
Quillbot
Esta inteligencia artificial ofrece corrección gramatical y ortográfica, resumen de textos, así como expansión y acortamiento de los mismos, además de generar citas en diferentes formatos y traducir con precisión. También es capaz de generar contenido para finalizar redacciones complejas. Una herramienta de gran utilidad para trabajar y revisar grandes textos o ensayos.
Claude
Desarrollada por la empresa emergente Anthropic, Claude destaca por su asistencia en temas relacionados con la programación, ayudando en la generación de códigos en diferentes lenguajes y en la explicación de algoritmos. Por otro lado, puede ayudar en la generación de ideas para proyectos o brainstorming, resumiendo y analizando textos en lenguaje básico y comprensible.