A lo largo de estos 15 años, aeronaves y automóviles conceptuales han compartido protagonismo con vehículos marítimos en nuestra revista. ¿Cuántas veces te habremos presentado yates a cada cuál más atrevidos que se han posicionado como obras de vanguardia e ingeniería?
Uno de ellos fue el Tetrahedron, del que te hablamos hace ya bastantes años para sorprenderte con su propuesta única en la industria. Esta embarcación, del diseñador y arquitecto Jonathan Schwinge, causó impacto en 2016 a raíz de un concepto de desplazamiento por encima de la línea de flotación. Inspirado en la figura geométrica del tetraedro, da la sensación de levitar sobre el agua gracias a un casco sumergido, con forma de torpedo e hidroalas laterales, conectado a través de una estructura vertical.
La verdad es que su innovadora apariencia nos evocaba muchas cosas, desde una pirámide egipcia a ras de mar a un destructor estelar de Star Wars para los más frikis. Si bien nunca conocimos precio ni planes de fabricación, nos encanta cómo lucen sus fotos conceptuales y deseamos que algún día se saque el proyecto del cajón.