El Mercedes-Benz Vision EQXX ha tomado las carreteras de Europa. Este concept car, diseñado para mostrar al mundo que los coches eléctricos también pueden afrontar los largos viajes por asfalto sin despeinarse, ha salido de la fábrica para demostrar que las simulaciones de los ingenieros de la marca de la flecha plateada eran ciertas.
Viajando desde Sindelfingen a través de los Alpes suizos y el norte de Italia, hasta su destino de Cassis en la Costa Azul, el Vision EQXX recorrió sin esfuerzo más de 1000 kilómetros en el tráfico diario, ¡y con solo una carga de batería! Así, con un consumo de solo 8,7 kWh/100 km, el vehículo ha derribado barreras en un recorrido que comenzó en condiciones frías y lluviosas. Se llevó a cabo a velocidades normales de carretera, incluido un crucero prolongado por carril rápido a hasta 140 km/h en la autopista alemana.
Al concluir, el estado de carga de la batería era de alrededor del 15 por ciento, lo que equivale a una autonomía restante de unos 140 kilómetros. Se plasma así a la perfección la autonomía anunciada por Mercedes-Benz para este modelo según sus simulaciones, unos 1000 kilómetros con una sola carga que pueden poner la base de partida para una nueva era dentro de la movilidad eléctrica.
Pero este innovador coche sorprende en otros apartados. Por ejemplo, los materiales sostenibles reducen considerablemente la huella de carbono; su inteligencia UI/UX presenta una nueva y radical pantalla de una pieza que cobra vida con gráficos receptivos en tiempo real y otros de sus elementos ayudan al automóvil y al conductor a trabajar juntos como uno solo. Incluso, emplea tecnología que imita el funcionamiento del cerebro humano.