Si te apetece disfrutar de unas vistas privilegiadas a la Caldera de Bandama, tenemos un mirador es perfecto para ello. Y es que son muchas las veces que lo que nos apetece es hacer un plan diferente, como ver la puesta de sol desde un lugar con encanto o hacer algo distinto. El Mirador de Bandama ofrece unas vistas hacia la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de la caldera volcánica de Bandama y de gran parte de la zona noreste de la isla de Gran Canaria.
La Caldera de Bandama se considera como uno de los paisajes más bonitos de Canarias. Resultan de gran interés científico tanto el Pico como la Caldera, y es que el cono es uno de los elementos a destacar del paisaje que es visible desde la distancia. Además , dentro de la caldera existen grabados realizados por antiguos pobladores de la Isla.
Los que vayan a este mirador pueden visitar un refugio subterráneo que fue descubierto hace unos años y que ahora ha sido acondicionado para visitarlo. Mientras se hacían diversos trabajos de rehabilitación, se encontró un bunker militar subterráneo camuflado bajo la Casa Mirador y que ahora atrae a una gran cantidad de personas interesadas en su historia.
Se trata de un espacio de unos 15 metros cuadrados y pasillo en doble L de un metro de ancho, construido durante la II Guerra Mundial, dentro del Plan Pilgrim. Su hallazgo indicaría, según los expertos, que la verdadera finalidad de la Casa Mirador era servir de ‘tapadera’ de un puesto de observación y vigilancia para la defensa de la Isla ante una hipotética invasión aliada. Sorprendente, ¿verdad?