Lo que empezó como un proyecto universitario del diseñador Chulhun Park para el Royal College of Art de Londres, se convirtió en el que podría ser el buque privado más grande del mundo.
Aunque aún no se haya construido, Valkyrie sería 49 metros más largo que el actual líder: el 180m Azzam, del presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khlaifa bin Zayed al Nahyan.
Con 229 metros de eslora, lo cual equivale a dos campos de fútbol; 30 metros de alto y una aceleración máxima de 25 nudos, la magnitud de esta creación va más allá de sus cualidades estructurales. Además, lejos de seguir la estructura apilada propia de estas embarcaciones, el estilo de Valkyrie se compone de formas no rectilíneas que parecen distorsionar y dislocar elementos de forma.
El objetivo de este diseño, en palabras de Chulhun, es “sustituir el pensamiento de un yate como propiedad exclusiva de multimillonarios para mostrar su riqueza por la creación de una arquitectura de entretenimiento sobre el agua que pudiera ser utilizada por el público”.
El creador de este sueño idílico en el que el diseñador trabajó durante 8 meses, será el constructor de yates de lujo Palmer Johnson, quien establece su costo aproximado en 800 millones de dólares. ¡Estamos deseando verlo sobre el agua!