No hay ninguna duda, Fuerteventura es una isla que destaca por sus kilométricas playas de arena dorada que, junto a sus cristalinas aguas, se unen para crear unos paisajes de postal. Pero no todo es arena en este paraíso canario porque, entre El Cotillo y Corralejo, en la Caleta de El Hierro, encontramos la espectacular (y ya mundialmente conocida) Playa de las cotufas o roscas, según se mire, (Popcorn Beach, si nos ponemos internacionales).
Su nombre lo deja más que claro, su orilla está cubierta por, nada más y nada menos, que cotufas. Sí, sabemos que no lo son realmente, pero aún seguimos impresionándonos al ver estos pequeños corales blancos que tienen una forma tan parecida a este alimento que tanto nos gusta comer cuando vamos al cine. Están formadas bajo el agua y el oleaje es el encargado de arrastrar estas algas calcáreas hasta la orilla donde mueren y mantienen su curiosa apariencia.
Los turistas que visitan la Isla lo tienen como un must en su rutina de viaje. Las divertidas fotos, los atardeceres y la relajación que aporta el paisaje han convertido a esta playa en un lugar conocido alrededor del globo. Tanta ha sido su fama que las redes sociales se han llenado de imágenes de la misma causando, en algunas ocasiones, ciertos problemas como, por ejemplo, que sus visitantes decidan llevarse estos rodolitos.
Es por eso que se han comenzado a realizar campañas de concienciación para no hacer sufrir al ecosistema que se desarrolla en el original enclave. ¡Este lugar, de belleza excepcional merece ser cuidado y respetado!