Gáldar es uno de los municipios de Gran Canaria con más historia a sus espaldas. Por ello y por la belleza que emanan sus calles, hoy vamos a proponerte un día en este maravilloso lugar de la Isla. ¿Te apuntas?
Desayunando por la ciudad
Dulce o salado será la elección más difícil que tendrás que hacer en esta ruta que te proponemos. Y es que en la cafetería Siete Razones, no hace falta que elijas, pídete una buena pulguita de jamón serrano junto a un barraquito y uno de sus deliciosos dulces para empezar el día por todo lo alto.
Paseando por el centro de la ciudad
¿Sabías que el centro de la ciudad fue declarado Conjunto Histórico en 1981? y es que no es para menos, en nuestro día por Gáldar no podemos dejar de visitar la iglesia de Santiago de Los Caballeros de Gáldar. Su origen se remonta a 1778 y el solar donde se creó esta iglesia pertenecía al palacio de Los Guanartemes.
Excursión a Cueva Pintada
Este museo se levanta sobre un yacimiento y nos ofrece un valioso conocimiento de las culturas aborígenes canarias. Los visitantes pueden admirar ejemplos de pintura mural, expresión artística y simbólica de los antiguos canarios en cuevas, así como disfrutar de un centro de referencia a la hora de conocer el mundo prehispánico de la Isla y los acontecimientos que culminaron en 1483 con la conquista de Gran Canaria por parte de la Corona de Castilla.
Almuerzo en Ágaldar
En el interior del emblemático Hotel Ágaldar podemos disfrutar de una cocina de calidad con productos locales y de temporada. Al frente de los fogones, el chef David Aldrich y su equipo propone hacer de tu día en Gáldar algo especial y memorable cargado de sabor.
Ver el atardecer en el Faro de Sardina
Del sur saltamos al norte de Gran Canaria, donde nos espera el faro más famoso de la zona. En la localidad de Sardina del Norte, en Gáldar, podemos disfrutar del faro de Sardina, en el que se estrenó el año pasado un mirador para contemplar mejor los parajes oceánicos.