fbpx
José Bringas©

La tormenta perfecta

Morcheeba

Auditorio Alfredo Kraus, Las Palmas de Gran Canaria

3 de abril de 2022

Segunda visita de los británicos Morcheeba —hace casi cinco años también actuaron en el ARN Culture & Business Pride de Tenerife— a nuestras Islas. Esta vez, para presentar su último álbum de estudio, Blackest Blue (2021), en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. Aunque una borrasca —que apenas se dejó sentir— amenazaba la ciudad, la verdadera tormenta se desató en el interior del recinto insular con uno de los mejores conciertos que se han celebrado en el archipiélago en los últimos años.

José Bringas©

Aquel trío londinense —hoy reducido a la vocalista Skye Edwards y al músico Ross Godfrey— que debutó en 1995 al amparo del trip hop, se desprende en directo de esa etiqueta para experimentar con una mezcla de sonidos que van desde la electrónica al folk, pasando por el rock, el funk y el soul, aunque sin olvidar sus orígenes. Si bien en sus discos Morcheeba acaricia esos sonidos aterciopelados del downtempo, la banda sabe como nadie combinar los momentos más atmosféricos con la fuerza abrasiva de unos instrumentistas —en especial el marido de Skye, el bajista Steve Gordon, o el propio Ross con su guitarra— que te transportan a un viaje psicodélico apoyado por un espectacular juego de luces que contribuyó a que el show fuera una experiencia casi psicotrópica. Con nervio, pero también con la más sofisticada y sutil elegancia. Como la que desprendía la simpática Skye Edwards, que bailaba sin problemas sobre unos altísimos tacones mientras movía la tenue y vaporosa falda transparente que cubría su ceñido pantalón, al tiempo que animaba a los asistentes a cantar con ella en varias de las canciones e, incluso, a levantarse de las butacas para bailar.

Además de los temas de Blackest Blue, Morcheeba no se olvidó de hacer un repaso a sus grandes éxitos, como Trigger Hippie, Otherwise, The Sea o el celebérrimo Rome Wasn’t Built in a Day, posiblemente su canción más popular en España y que fue de los números más esperados del concierto antes de que llegará el bis final con una delicada pieza de su último trabajo, Say It’s Over, y Blindfold, de su segundo álbum, Big Calm. Tras ellas, el público que prácticamente abarrotaba el Alfredo Kraus fue abandonando el auditorio para comprobar que una ligera llovizna había refrescado las calles durante la intensa descarga musical vivida en las casi dos horas anteriores. Fue el cierre perfecto para una noche perfecta.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú