fbpx

Tenerife, una isla de sol (y Soles)

De todos es sabido que Tenerife es mucho más que sol y playa, son muchos los atributos que nos definen, engrandecen y por los que nos conocen, como por ejemplo, nuestras bondades culinarias.

Que tenemos una maravillosa gastronomía ya lo sabemos, pero si además nos la reconocen nacional en internacionalmente, pues nos refuerza, nos anima y nos motiva aún más si cabe, en los tiempos que corren.

Los Soles Repsol se entregaron el pasado lunes 12 de abril, en una gala celebrada en San Sebastián donde tres nuevos soles amanecieron en Tenerife.

El Taller de Seve Diaz

Estaba claro, ya te adelantábamos en el numero 034 de nuestra revista que El Taller de Seve Díaz es uno de los restaurantes top de la isla, capaz de colarse en el top 10 de Tripadvisor a nivel nacional, y ahora le ha llegado el más que merecido Sol Repsol.

Situado en el Puerto de la Cruz, apuesta por una cocina sencilla pero capaz de sorprender y siempre con el producto local como protagonista. Imprescindible reservar con suficiente antelación.

Actualmente dispone de un servicio de takeaway, CHOOSO FOOD, de miércoles a domingo en horario de almuerzo y de cena con unas propuestas divertidas, informales y al mismo nivel del restaurante.

© El Taller de Seve

Haydeé

Por la zona norte también nos encontramos con la cocina de Víctor Suarez, que deleita en su restaurante Haydeé con sus propuestas de cocina fusión con toques asiáticos en uno de los restaurantes más bonitos de la isla y que ya incorpora un nuevo miembro a la familia: el sol Repsol.

Dispone de una terraza de ensueño que ahora está más demandada que nunca. Apunta su brunch de los domingos, no te arrepentirás. Además, ya te contábamos hace no mucho que lleva más de un año organizando cursos de cocina en Víctor Suárez Concept, que están siendo de lo más solicitados y que, en algunas ocasiones, invita a grandes chefs compañeros a compartir con él y con los asistentes momentos divertidos alrededor de una cocina.

© Haydée

Nub

Acaban de cambiar de ubicación, del norte al sur, pero no cambia en nada su propuesta: una cocina de raíces, concretamente la chilena e italiana, la de Fernanda y Andrea, al frente de este restaurante, que ahora recibe su primer sol Repsol.

Situado en el Bahía del Duque, su cocina une a culturas como la europea con la de América Latina, siempre con la versión personal de los cocineros. Su menú degustación NOVATORE no deja indiferente a nadie, ahora acompañado de unas vistas maravillosas.

© Nub

Estos tres soles se suman a los que ya brillaban en Tenerife:

El Rincón de Juan Carlos

El restaurante de los hermanos Padrón brilla con dos soles desde hace unos años. Desde hace poco lo hace en el Royal Hideaway Corales donde las magníficas vistas acompañan a sus propuestas gastronómicas.

© EL Rincon de Juan Carlos / Royal Hideaway Corales

La Sandunga

Gonzalo Tamames lo tiene claro, y es que “a su casa” se va a disfrutar. Su cocina tradicional con alguna influencia asiática como la carrillera con teriyaki o el Tartar de atún picante con huevo frito y papas pajas son un must. Disfruta ahora de su terraza recién inaugurada, mientras te deleitas con las preciosas vistas de Tegueste.

© La Sandunga

Aie

Seguimos por el norte y esta vez nos trasladamos al Sauzal, donde se encuentra el más que consolidado Gastrobar Aie, con Omar al frente ofreciendo una cocina informal, sin menú, con propuestas que cambian cada semana, pero al nivel del sol Repsol que merece.

© Aie

Amor de mis amores

Es el peruano de Armando Saldanha, un coqueto restaurante ubicado en Santa Cruz donde disfrutar de la autentica cocina peruana: causas limeñas, patacones, lomo saltado, y por supuesto, el ceviche en su mejor versión.

© Amor de mis Amores

San Sebastián 57

Seguimos en Santa Cruz con uno de los restaurantes donde sabes que siempre vas a comer bien, con Alberto González a la cabeza, y sus propuestas de cocina tradicional, con algún toque de modernidad, pero siempre con grandes productos, tanto del mar como de la tierra.

© San Sebastián 57

Kabuki

Volvemos al sur, a uno de los mejores restaurantes japoneses de la isla. Situado en The Ritz-Carlton Abama, también posee unas vistas privilegiadas al resort y al océano atlántico, donde David Rivero le da el trato que se merece al producto local en una propuesta de fusión japonesa.

© Kabuki, The Ritz-Carlton Abama

Kazan

Otro de los grandes japoneses de la isla, reconocido con dos soles Repsol donde se ofrece la mejor versión japonesa del producto local.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú