La 23ª edición de San Sebastián Gastronomika será una cita que congregará lo mejor de la gastronomía vasca, española y mundial. Se trata de una gran oportunidad que Tenerife no ha querido perderse, pues la Isla estará presente en el congreso, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de noviembre, con un amplio programa basado en su paisaje y las emociones que genera.
De hecho, Tenerife irá con todo a San Sebastián y contará con el mayor stand con el que ha ido en su historia a un evento gastronómico. Este incluirá un escenario para las ponencias, además de un espacio-restaurante y un Túnel del Vino en el que se encontrarán presentes las seis denominaciones de origen que operan en la Isla.
Una ponencia magistral, a cargo de Erlantz Gorostiza, chef del restaurante MB Abama, sobre el cochino negro, será uno de los momentos más importantes. Además, una gran cata profesional, conducida por el prestigioso sumiller Custodio Zamarra y el reputado enólogo José Hidalgo y el I Concurso Nacional de postres con frutas tropicales de Tenerife, en el que destacan concursantes de hasta tres estrellas Michelin, formarán parte del programa de la Isla en un evento que en 2019 contó con más de 13.000 visitantes, la gran mayoría profesionales gastronómicos y periodistas del sector.
Así, la programación del stand de Tenerife será continua durante los tres días. Con las emociones como vehículo, a través de los diferentes menús temáticos y audiovisuales en sincronía se pretender imbuir al visitante en la gastronomía de la Isla, pero también hacerle sentir en Tenerife con la promoción de sus diversos paisajes y múltiples actividades lúdicas (senderismo, avistamiento de cetáceos, turismo estelar, deportes acuáticos…).
Los productos de Tenerife tienen una reconocida calidad y todo lo que se sirve en el stand es ‘kilómetro cero’, destacando su prestigioso cochino negro, además de sus pescados y mariscos. Las exclusivas papas antiguas, los premiados quesos artesanos, los singulares vinos de todas las Denominaciones de Origen, las frutas tropicales, las distintivas mieles… Una propuesta con el fin de trasladar a sus visitantes a vivir la experiencia de los sabores de Tenerife de forma activa e interactiva.