fbpx

Los planes imprescindibles para niños de este verano

En verano, los pequeños de la casa merecen pasarlo aún mejor que los adultos. Ahora que estamos de vacaciones, tenemos que pensar cómo entretenerlos para que vivan nuevas experiencias. Por fortuna, en Tenerife y Gran Canaria hay un sinfín de actividades para que se lo pasen en grande y continúen desarrollando su curiosidad. ¿Las conoces?

1. Loro Parque

Los animales es algo que a los niños les fascina y para ello qué mejor plan de verano que visitar el Loro parque. Rodearse de loros, orcas o pingüinos es una forma divertida de pasar una mañana de vacaciones donde, aunque ya hayas ido, nunca dejará de ser divertido.

©Hola Islas Canarias

2. Montar a caballo

En Tenerife hay muchos lugares donde montar a caballo. Tanto para los más pequeños como para los más grandes. Y es que una ruta a caballo es un planazo para disfrutar de un día de verano. Entre los lugares a los que podemos acudir: Centro hípico Las Riendas, Centro Hípico Xanadú Centro Hípico Nueva Atalaya. 

©Centro hípico Nueva Atalaya

3. Museo de la Ciencia y el Cosmos

Un clásico en Tenerife que nunca falla es este museo lleno de ciencia y diversión en el que los más pequeños se lo pasarán en grande. Cuentan con talleres de verano hasta el 9 de septiembre para que puedan aprender sobre la ciencia y el arte en las vacaciones mientras disfrutan. Ver las estrellas como si estuvieras en el espacio, entender el cuerpo humano, los movimientos del sol, cómo funcionan las mareas y mucho más es lo que este museo dinámico ofrece y que no les dejará indiferente.

4. Siam Park

El mítico Siam Park es una opción segura para pasar un día lleno de emociones y diversión. Nombrado como el mejor parque de atracciones acuáticas del mundo, es una opción genial para pasar un día en la zona sur de la Isla refrescándote en el parque y disfrutando de las numerosas atracciones que ofrece.

5. Hoteles para niños

Irnos de vacaciones con la familia. Aunque tratemos de desconectar por completo, a la hora de buscar un buen hotel también es imprescindible que cuente con una oferta atractiva para nuestros hijos, por lo que tenemos que hilar finos. Por ello, te proponemos nueve hoteles ideales para niños para que la familia al completo saque el máximo provecho de la escapada.

6. Avistamiento de cetáceos

También tenemos la ocasión de disfrutar de una jornada en el mar con tus hijos avistando diferentes especies marinas en su hábitat natural, como ballenas y delfines. Lo harás con numerosas empresas en el sur de Tenerife, a bordo de catamaranes equipados con todas las comodidades para relajarte.

7. Forestal Park

En Forestal Park Tenerife los niños pueden disfrutar de aventuras al aire libre. Situado en Las Lagunetas, en este parque temático los pequeños tienen la oportunidad de deslizarse entre tirolinas, cruzar puentes tibetanos o balancearse en lianas con total seguridad.

8. Karting Club

No se nos ocurre un plan mejor para que los ‘peques’ suelten adrenalina que un día de karting. En Karting Club Tenerife pueden divertirse en el Circuito Júnior con karts a reducida velocidad y con la asistencia de los profesionales del centro. Incluso, tienes la ocasión de acompañarles en un kart biplaza.

9. Escape Room IslandPhobia

Aunque hay veces que los Escape Room dan la impresión de ser para adultos, este que se sitúa en la zona sur de la isla de Tenerife cuenta con varias salas y temáticas con las que los niños y adultos pueden divertirse sumergiéndose en esta realidad de aventura y emoción. Un Escape Room es un juego de aventura físico y mental donde un grupo de jugadores en una habitación con una temática concreta deben resolver juegos de ingenio y desenlazar una historia para poder salir de la habitación. En IslandPhobia hay varias temáticas para toda la familia, desde adentrarte en la jungla de Jumanji, convertirse en mago en el mundo de Harry Potter y muchos más.

10. Sendero El Bosque Encantado

Si lo que nos apetece es pasear por el bosque en un entorno mágico por Anaga, este es tu plan ideal. Un sendero que no cansará demasiado a los más pequeños y en el que se verán inmersos en la naturaleza mientras pasean y disfrutan del entorno. Es momento de llevarse un bocadillo y pasar un día genial respirando aire puro.

11. Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

¿Qué niño de Gran Canaria no ha ido nunca con el ‘cole’ al Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología? El museo más emblemático de la Isla espera a los pequeños con los brazos abiertos para realizar con ellos divertidos experimentos y enseñarles el mundo de la tecnología de manera interactiva. Además, este verano pueden divertirse aquí con el espectáculo Titiritrón en busca de La Flor del Orobal. ¡También es indispensable que prueben el planetario o que suban en el avión F5 Northroop!

Foto: Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

12. Gran Karting Club

Los niños también necesitan descargar adrenalina para caer rendidos en la cama a la noche. Y no hay un lugar mejor para ello que el Gran Karting Club, en San Bartolomé de Tirajana. Los más jóvenes pueden ser aquí los protagonistas gracias a la Pista Junior y la Pista Infantil, donde correrán en karts de menor cilindrada bajo la supervisión de expertos.

 

Foto: Gran Karting Club

13. Poema del Mar

Adéntrate en las profundidades del océano en Poema del Mar, en Las Palmas de Gran Canaria. El aquarium está dividido en tres zonas: la zona de jungla, donde rodeado de vegetación podrás disfrutar de la vida animal que hay debajo del agua, como cocodrilos tortugas; el océano profundo, en el que a través de un cristal enorme verás la vida que hay en las profundidades, desde tiburones, pulpos y peces diversos, y, finalmente, el tercer lugar en el que disfrutar es el arrecife-playa, donde se verá la fauna y flora que abunda en este tipo de entorno.

©Poema del mar

14. Angry Birds Activity Park

Otro de los planes para niños en Gran Canaria lo encontramos en Puerto Rico. Aquí dejarán de jugar al Angry Birds en el móvil para hacerlo en la vida real gracias al Angry Birds Activity Park, un espectacular parque temático para pequeños y adultos con patinaje, salto, escalada, tirolinas, pequeños circuitos de carreras o, incluso, un laberinto láser. Pero, por supuesto, los grandes protagonistas son nuestros queridos pájaros furiosos…

Foto: Angry Birds Activity Park

15. Aqualand Maspalomas

Este verano, todos necesitamos un buen chapuzón. Y los niños, todavía más. Es hora de llevarlos a Aqualand Maspalomas, donde podrán tener un día de diversión tirándose por las pistas rápidas o por todos los toboganes y tubos serpenteantes que ofrece. También hay atracciones en las que toda la familia puede subirse a un flotador, pues juntos la diversión es aún mayor.

Foto: Aqualand Maspalomas

16. Holiday World Maspalomas

En Maspalomas, Holiday World Maspalomas Center siempre es sinónimo de diversión garantizada para toda la familia. Las instalaciones ponen a nuestra disposición más de 30 atracciones, además de espectáculos, pasatiempos, espacios gastronómicos y mucho más.

Foto: Holiday World Maspalomas

17. Palmitos Park

Continuamos en el sur de la Isla para hablarte de Palmitos Park. Una propuesta fantástica para que los pequeños de la casa aprendan más sobre la biodiversidad del mundo y sobre la importancia de proteger a todas las especies. Quedarán impresionados con el aviario, repleto de coloridas aves; el acuario, con animales marinos exóticos como el pez cirujano o el pez escorpión; el área de reptiles, donde conviven en armonía el Caimán de Anteojos y el Lagarto Canarión, y otras zonas donde conocerán emblemáticos animales mamíferos, como el suricato.

Foto: Palmitos Park

18. Finca de Osorio

Uno de los muchos encantos de Teror es la Finca de Osorio, un precioso espacio natural que esconde multitud de secretos. Este lugar es ideal para practicar senderismo con los niños, con rutas que te conectan a otros municipios; para ir de pícnic gracias a sus zonas recreativas o, simplemente, para desconectar y admirar la naturaleza en todo su esplendor. La Casona es uno de los puntos más bellos de la Finca, un rústico alojamiento con alrededores adoquinados. También es visita obligatoria el Jardín Clásico, con bonitos setos recortados y cientos de flores.

¡Suscríbete!
Recibe nuestra Newsletter
La revista premium para gente como tú