El verano es una época estival llena de magia. Playa, atardeceres, terrazas y diversión resumen la esencia de estas fechas. Sin duda, darse un chapuzón es la meta de muchos en estos momentos calurosos. Y es por eso que la moda de baño cobra protagonismo.
Si a esto le sumas vivir en una isla como Gran Canaria, qué mejor que ‘Summerland: vive el verano’ . En su cuarta edición y tras dos años de parón por la pandemia, triunfaba, el pasado 8 y 10 de julio, esta nueva entrega.
Esta iniciativa del programa Gran Canaria Moda Cálida, desarrollado por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria tenía lugar en la Plaza de la Música tras dos años de parón. Los desfiles que tuvieron lugar demostraron que la moda cálida en Canarias es imprescindible. Y es que forma parte de nuestra vida al llevar salitre en nuestras venas. Firmas como Palmas Swimwear, Nuria González Shop, Suhárz, Vevas, Elena Morales, Libérrimo, Chela Clo, Como la Trucha al Trucho, Rubén Rodríguez o Aurelia Gil desplegaron todo su glamour en la pasarela en la primera jornada.
Pero en esta cuarta edición no solo pudimos disfrutar de desfiles y moda, pues el evento contó con un programa de actividades que incluía una zona de pasarela, zona de expositores, zona niños y zona pícnic. Y es que la gastronomía no pudo faltar en un evento como este. Desde food trucks, hasta talleres infantiles y conciertos, como el que regaló el grupo cubano Aseres.
Fue todo un lujo para los asistentes poder recorrer los stands llenos de moda y bisutería de emprendedores canarios que han conseguido hacerse un hueco en este mundo. Y es que en esta zona de expositores se congregaron un total de 30 marcas de las Islas con diseños y propuestas para hacer pasar un mejor verano a quien acudiera.
Con iniciativas como esta, nos quedamos con las ganas de volver a disfrutar de Summerland el año que viene.