Estos días, la Fuerza se manifiesta con más intensidad que nunca en el universo. No puede ser casualidad, pues se acerca el 4 de mayo, una fecha grabada a fuego en la mente de todos los fanáticos de una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos. Y es que celebramos un año más el Día de Star Wars, una conmemoración que surgió tras un curioso juego de palabras.
El 4 de mayo de 1979, miembros del Partido Conservador del Reino Unido le enviaron una nota a Margaret Tatcher para felicitarla por su nombramiento como primera ministra. Decía así: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Una frase que los fans de Star Wars transformaron a “May the Force be with you”.
Como a nosotros también nos pueden las películas de George Lucas, queremos que saques el Jedi que seguro que llevas dentro mostrándote el increíble hotel temático que abrió en marzo en Walt Disney World Resort. Se trata de toda una aventura inmersiva que convertirá a los huéspedes en los próximos héroes de Star Wars.
En Star Wars: Galactic Starcruiser viajaremos a una galaxia muy, muy lejana sin salir del parque de atracciones de Orlando. El hotel ambienta el crucero estelar Halcyon, al que llegaremos por el hiperespacio desde un módulo de lanzamiento. Aquí tenemos nuestro propio camarote, con una ventana al cosmos con escenarios cambiantes. Pero el universo de Star Wars va más allá, ya que podemos interactuar con la tripulación y personajes emblemáticos de la saga, como Chewbacca o Rey. Tras hablar con ellos, deberemos tomar decisiones y, según por lo que optemos, habrá unas consecuencias u otras en la experiencia narrativa.
¿Sorprendido? Pues aún no te hemos hablado de su oferta gastronómica espacial. En Star Wars: Galactic Starcruiser podemos descubrir menús con sabores que seguro que nos recordarán a los de la Tierra, pero con colores y texturas inesperados. Disponemos de un club de cenas conocido como el Comedor Crown of Corellia, una sala dinámica y acogedora que ofrece bufés de desayuno y almuerzo durante el día. Por la noche, degustaremos platos singulares de diversas partes de la galaxia.
Desde luego, una experiencia por la que muchos venderían su sable láser en el mercado galáctico para probarla. Y tú, ¿irías a Disney World para subirte al Halcyon?